Món Esport
Lio gordo por los cánticos racistas de la selección argentina

D’un tiempo a esta parte, los jugadores de fútbol se están poniendo en líos innecesarios en el momento de celebrar títulos. Apenas hace unas semanas un jugador del Córdoba profería insultos catalanòfobs durante la fiesta del ascenso a Segunda División, lo hemos visto también durante la celebración de la selección española después de ganar la Eurocopa, y unos cánticos que no han gustado nada en Gibraltar y ahora es la Federación Francesa de Fútbol quien ha presentado una denuncia por los comentarios «de carácter racial y discriminatorio» que profirió la selección argentina después de la victoria contra Colombia en la final de la Copa América.

En la celebración de la albiceleste, Enzo Fernández estaba haciendo un directo de Instagram, cuando los jugadores, él incluido, empezaron a cantar una canción en contra de la selección francesa, que cuestiona los orígenes de los jugadores blues y que es muy irrespetuosa, especialmente con Mbappé. Este es un cántico habitual entre los forofos argentinos desde el pasado Mundial, en que Argentina salió campeona del mundo derrotando en Francia. Los jugadores franceses no han tardado en pronunciarse sobre la acción, e internacionales como Wesley Fofana o Jules Koundé han dicho la suya. El mismo Fofana, que es compañero de vestuario de Enzo Fernández en el Chelsea, lo ha catalogado cómo «racismo sin complejos».


El gobierno de Argentina reclama que Messi pida disculpas

El conflicto, como era de esperar, ha atravesado también la esfera política, y sumado a la denuncia de la federación francesa, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también se ha quejado a través de las redes sociales, catalogando el comportamiento de patético y «todavía más inaceptable si se repite», aludiendo a las celebraciones del 2022. Quien también ha salido a la palestra ha sido su homólogo argentino, el subsecretario de deportes Julio Garro, que ha pedido que Leo Messi, como capitán de la selección, pida disculpas por todo lo sucedido en la celebración de la Copa América. Ha sumado también al presidente de la federación argentina, puesto que esta acción del grupo «deja muy mal parado a todo el país».

Enzo Fernández, como autor material del video, ha sido el único de momento que ha publicado unas disculpas formales, donde reprueba los cánticos hechos. El mismo Chelsea ha tenido que hacer un comunicado, calificando los cánticos de su jugador como «totalmente inaceptables». El club inglés habría abierto incluso un expediente interno al jugador, y algunos medios apuntan que un grupo numeroso de jugadores franceses habrían presentado una queja formal al club.




Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa