La Fiscalía de Madrid ha abierto un expediente a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por un delito de agresión sexual por el beso forzado que el máximo mandatario del fútbol español le hizo a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas en la final del Mundial femenino. Así, el caso Rubiales llega a la Audiencia Nacional, que ahora tendrá que decidir si lo admite a trámite o no.
Después de que la Fiscalía de Madrid constatara que la competencia territorial para juzgar los hechos corresponde a la Audiencia Nacional, ha remitido una de las denuncias que se habían presentado contra él a este tribunal. Concretamente, ha hecho llegar la primera denuncia que se presentó a la Audiencia Nacional, la del presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Galán. Además, esta denuncia también ha llegado a la Fiscalía General del Estado, como las otras que también se han presentado contra Luis Rubiales.
En total, se han registrado hasta cuatro denuncias en contra de Luis Rubiales por el beso forzado a Jennifer Hermoso. Como el asunto sucedió fuera de territorio español, se entiende que la Audiencia Nacional tiene la competencia para poder juzgar al presidente de la RFEF. La fiscal Ana María Galdeano ha indicado, en un escrito que ha tenido acceso Europa Press, que los hechos «podrían ser constituidos de un delito de agresión sexual«.
En paralelo a la decisión de la Fiscalía, el gobierno español también se prepara, a partir del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Tribunal Administrativo del Deporte, a actuar contra Luis Rubiales, como ya anunció el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, y ha confirmado hoy Víctor Francos, presidente del CSD.

La decisión de la Fiscalía, en medio del discurso de Rubiales
La decisión de la Fiscalía de Madrid de abrir un expediente a Luis Rubiales y llevar el caso a la Audiencia Nacional ha llegado en medio del discurso del presidente de la RFEF, donde ha asegurado que no dimitiría de su cargo como máximo mandatario del fútbol español. Después del discurso surrealista de Rubiales, han empezado a salir las primeras reacciones a las palabras del presidente del fútbol español.