El jugador catalán Félix Garreta, jugador del Real Betis cedido al Amorebieta, se encontró coma inducido después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico por un accidente doméstico. Su situación preocupó tanto a sus clubes como todo el mundo del fútbol, pero después de unas semanas de sufrimiento, el futbolista ya se ha pronunciado por primera vez. Este miércoles Jarrete ha publicado un comunicado oficial a través de su perfil de X, anteriormente Twitter, para expresar que se encuentra bien y que está centrado en su recuperación. Las palabras del central llegan días después de dejar de estar ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).
El comunicado de Félix Garreta
«Me quiero dirigir a todos vosotros para expresar mi sincero agradecimiento por los mensajes y las muestras de afecto que he recibido durante las últimas semanas. Vuestro apoyo ha sido fundamental y me ha dado una bastante inmensa para continuar luchando. Me alegra comunicaros que me encuentro en buenas condiciones, a pesar de que ahora empieza un largo proceso de recuperación. Cómo os podéis imaginar, estoy deseando veros de nuevo y volver a compartir momentos inolvidables al fútbol«, ha expresado Jarrete. El central no ha especificado cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego, pero se presupone que su proceso de recuperación será largo al tratarse de un traumatismo craneoencefálico. El calvario del catalán empezó en su pueblo, Palau-solità i Plegamans, donde estuvo unos días y sufrió una «caída» que provocó el traumatismo.
Actualmente, Jarrete está cedido al Amorebieta, pero es propiedad del Real Betis. Llegó al conjunto blanco-y-verde el 2020, procedente del Club de Fútbol Damm, que destaca por su formación de futbolistas. El Betis decidió ceder el futbolista catalán al conjunto vasco porque, como destacaba al filial que está a Primera RFEF, consideraba que tener minutos en la Segunda División era ideal para favorecer su evolución. Hasta el momento del accidente, el jugador había disputado 2.673 minutos en 33 partidos, llegando a marcar cuatro goles y haciendo una asistencia. Además de jugar como central, también puede jugar como lateral izquierda. Hoy en día es una incógnita saber quién se hará cargo de la recuperación del jugador, puesto que los béticos tenían la intención que estuviera en la pretemporada con el primer equipo.