La Federació Catalana de Fútbol (FCF) ha dicho la suya sobre la suspensión provisional de Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol anunciada por la FIFA. Concretamente, el organismo catalán «apoya la decisión de la FIFA sobre la suspensión provisional interpuesta a Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol». Así pues, finalmente da la espalda a Rubiales y cree conveniente la decisión de la FIFA sobre la suspensión provisional interpuesta. Esta suspensión se deriva de las conductas que tuvieron lugar durante la final del Mundial femenino, que según la FCF no estuvieron alineadas con los principios morales y protocolarios esperados en este tipo de acontecimientos: “No fueron las más correctas”.
La organización también se muestra abierta que las autoridades judiciales y deportivas investiguen y aclaren la cuestión. Mientras tanto, la Federación Catalana de Fútbol, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado su intención de continuar trabajando de manera decidida para potenciar el fútbol femenino catalán.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha suspendido cautelarmente Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mientras toma una decisión definitiva sobre la expediente disciplinario que le abrió hace dos días a causa de su comportamiento durante la final del Mundial femenino y las suyas posteriores explicaciones. La FIFA ha anunciado que esta medida tendrá “una duración inicial de noventa días” y que esta sanción no permitirá a Rubiales llevar a cabo “ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol a escala nacional e internacional”.