Existe una estrategia para controlar a una persona psicológicamente conocida como el palo y la zanahoria que consiste en castigarla y premiarla de manera reiterada. Parece que esto es lo que quiere hacer Luis de la Fuente, seleccionador español, con el Fútbol Club Barcelona. En plena guerra entre el Barça y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la desconvocatoria de Lamine Yamal, el técnico de La Rioja ha comparecido en una rueda de prensa enmarcada en la concentración de la Roja por esta pausa de selecciones y ha alabado ampliamente a un jugador blaugrana: Ferran Torres.
De la Fuente se deshace en elogios hacia Ferran Torres
El delantero valenciano marcó un gol en el pasado partido de la selección española contra Georgia y continúa manteniendo unas grandes estadísticas con la camiseta roja. Cuando le han preguntado a De la Fuente por el jugador del Barça, se ha deshecho en elogios: «A Ferran lo conocí con dieciséis años. Ha estado conmigo en todas las categorías inferiores y lo conozco perfectamente. Puede jugar en muchas posiciones del campo. Tiene una ratio de goles espectacular. No valoramos lo suficiente todo lo que hacen nuestros futbolistas y Ferran es uno de ellos. Tiene un rendimiento y unos registros que están fuera de lo normal. Es una suerte tenerlo».

Es importante recordar que, en una de las últimas ruedas de prensa, De la Fuente insinuó que el Barça había engañado a Lamine Yamal, sometiéndolo a un tratamiento para mejorar de la pubalgia, sin alertarlo de que tendría un proceso de recuperación que le impediría ir a la concentración de la selección española. El Barça, por su parte, defiende que ha actuado siguiendo las recomendaciones de los especialistas médicos. Lamine Yamal no se ha expresado de ninguna manera y no parece muy preocupado al respecto.

