El gallego Rafael Louzán fue elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este lunes, a pesar de estar condenado por prevaricación. Por lo tanto, podría acabar inhabilitado, como sus predecesores, pero no se sabrá hasta el próximo mes de febrero, cuando se decidirá si la condena será firme o quedará absuelto. De momento, el nuevo máximo mandatario del organismo ya ha comenzado a trabajar, pero solo unos días después de su nombramiento, ya se ha colocado en el centro de la polémica por unas declaraciones durante una entrevista en Telemadrid, ya que ha confesado, indirectamente, que es madridista, además de ser un admirador completo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Louzán confiesa ser del Madrid y admite su devoción por Florentino
Como la entrevista se hizo antes de la final de la Copa Intercontinental, Louzán reveló que intentaría reunirse con el mandatario del conjunto blanco en Doha, Qatar, para intentar construir los primeros puentes entre la entidad madrileña y la RFEF, y se le «escapó» ser del Madrid: «Intentaré verme con el presidente Florentino en Doha y a la vez ponerme a su disposición. Hace mucho que lo conozco y tengo mucha admiración por su capacidad de trabajo, por a dónde ha llevado este club y todos los madridistas estamos muy contentos por la gestión que ha hecho en este gran club«. De la misma manera, tuvo palabras muy bonitas hacia los blancos: «(En la Intercontinental) estamos ante la posibilidad, una vez más, aunque parezca fácil, que no lo es, de que este mejor embajador que tenemos en el mundo, que es el Real Madrid, pueda ser campeón. Parece que estamos acostumbrados, pero es muy difícil lograr lo que consigue este gran club«.

Así pues, el nuevo presidente de la RFEF no se cansó de halagar tanto al Madrid como a su presidente, Florentino, demostrando que es admirador de ambos. Sin embargo, y a pesar de que Louzán tiene un mandato de cuatro años al frente de la Federación, en los próximos meses podría tener que abandonar el cargo si acaba finalmente inhabilitado. Cabe recordar que en el otro organismo del fútbol español, LaLiga, su presidente, Javier Tebas, también confesó ser madridista en una entrevista y ha celebrado los éxitos del conjunto blanco en muchas ocasiones abiertamente.