Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, ha recibido una sanción histórica. El Comité de Competición ha decidido sancionar al técnico argentino del conjunto andaluz con 7 partidos, un castigo muy duro tras su expulsión durante el duelo contra el Alavés del pasado fin de semana y por la pelea que tuvo con el árbitro, Galech Apezteguía. La sanción a Almeyda se desglosa de la siguiente manera: tres partidos por menosprecio, dos partidos por protestar, un partido por conducta contraria al buen orden deportivo y un partido por no marcharse al vestuario después de que fuera expulsado con tarjeta roja directa.
Siete partidos de sanción a Matías Almeyda, entrenador del Sevilla
Esta es la sanción más grande que ha recibido un entrenador en el fútbol estatal en los últimos años en la competición doméstica y el argentino ya no podrá sentarse en el banquillo del Sevilla hasta más de dos meses después, que será el fin de semana del 21 y 22 de abril, en el partido correspondiente a la jornada 33 de Liga contra el Levante. A pesar de esta sanción, un hecho que ya se esperaba tras su expulsión, el Sevilla no se ha quedado de brazos cruzados y ha reaccionado con contundencia con un comunicado, dando apoyo a su técnico, y aunque comparten las disculpas que el propio Almeyda dio después del partido, aseguran que «agotarán todas las vías de recurso posibles«, ya que consideran «desproporcionado» el castigo.
Matías Almeyda y Iosu Galech.#ElDíaDespués pic.twitter.com/RHSvcnnSGF
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 16, 2026
El acta de Galech Apezteguía ya fue muy dura contra Almeyda, justificando su expulsión por «haber protestado sus decisiones de manera ostensible, con gritos y gestos de desaprobación«. A continuación, el argentino se negó a abandonar el terreno de juego y se enfrentó con el colegiado, con una actitud y un tono «desafiante e intimidatorio» hacia él.

