El Camp Nou está ganando puntos para convertirse en sede de la final de la UEFA Champions League de 2029. Hace unos meses, el Fútbol Club Barcelona comunicó a la UEFA que tenía la intención de acoger este partido, una vez se haya completado la remodelación del estadio. Ahora, el Ajuntament de Barcelona ha sumado esfuerzos para lograr este objetivo común. En la comisión de Gobierno de este martes, se ha aprobado trabajar conjuntamente con la entidad blaugrana y sumarse a la candidatura de la UEFA para poder ser sede de este evento, que es uno de los más importantes que existen en el mundo del deporte.

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de acoger la final de la Champions: «Barcelona siempre está abierta a la celebración de grandes eventos deportivos. Apostamos tanto por el deporte base, como por el deporte de élite, para situar a Barcelona como ciudad referente deportiva a nivel mundial». De hecho, el apoyo que ha recibido el Barça no es solo del Ayuntamiento, sino también de la Generalitat de Catalunya. Berni Álvarez, consejero de Deportes del Gobierno, ha dicho lo siguiente: «Acoger la final de la Champions reforzaría a Barcelona y Catalunya como destinos de referencia en la organización de eventos deportivos relevantes de carácter mundial». El Barça ha agradecido este apoyo y ha reafirmado su voluntad de ser sede de este partido.
ℹ️ Presentada la candidatura para acoger la final de la Champions League 2029 en el Spotify Camp Nou
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 3, 2026
Más detalles: https://t.co/Jdd5GWJf7f pic.twitter.com/7fBqKJWBbP
El Camp Nou competirá con Wembley
De todas formas, hay que tener en cuenta que el Camp Nou tendrá un competidor muy duro de cara a poder ser sede de la final de la Champions de 2029. Y es que el emblemático estadio de Wembley, en Londres, también ha presentado candidatura a la UEFA. Ahora bien, el Camp Nou no acoge este evento desde el año 1999, mientras que el estadio inglés ha sido sede en varias ocasiones en los últimos años. Además, Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha asegurado en las últimas horas que el Ayuntamiento también luchará por acoger la final del Mundial de 2030.

