Món Esport
Durísimo comunicado de los árbitros sobre el caso Negreira

El colectivo arbitral ha reaccionado con contundencia a las polémicas declaraciones de Antonio Miguel Mateu Lahoz sobre la relación de algunos árbitros con Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) a quien el Fútbol Club Barcelona pagó facturas durante varios años por una asesoría que está bajo sospecha. El exárbitro valenciano Mateu Lahoz, conocido por su estilo particular en el terreno de juego y por no morderse la lengua frente a los micrófonos, insinuó en una entrevista en la Cadena COPE que algunos de sus excompañeros habían tenido éxitos deportivos gracias a su relación con Enríquez Negreira hijo.

El comunicado de los árbitros contra Mateu Lahoz

Estas palabras han indignado al colectivo arbitral, que ha emitido un comunicado muy duro contra Mateu Lahoz. «Los árbitros de Primera División y el CTA desean mostrar su más absoluto rechazo ante las palabras del exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, en las que vincula los éxitos deportivos de nuestros árbitros a aspectos extradeportivos y que están judicializados en este momento», han expresado en el escrito. Además, recuerdan que Mateu Lahoz formó parte del colectivo arbitral durante toda la etapa de Negreira y le instigan a aportar pruebas si realmente las tiene.

Mateu Lahoz, durante su etapa como árbitro | Europa Press
Mateu Lahoz, durante su etapa como árbitro | Europa Press

«Le invitamos a que, si sabe algo que nosotros desconocemos, acuda cuanto antes a la justicia para trasladar toda esta información en lugar de alimentar dudas con intervenciones públicas deshonestas y maliciosas». Finalmente, el comunicado concluye con un mensaje contundente que refleja el malestar dentro del colectivo. «Es una lástima ver cómo alguien con quien has compartido vestuario durante tantos años intenta generar odio y desprestigiar lo que fue su colectivo». Las palabras de Mateu Lahoz han vuelto a encender el debate sobre el caso Negreira, y la respuesta del colectivo arbitral deja claro que no están dispuestos a permitir que se ponga en duda su profesionalidad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa