El Athletic Club está viviendo una pretemporada un tanto agridulce. Aunque lograron la continuidad de Nico Williams, cuando todo apuntaba a que el extremo navarro ficharía por el Futbol Club Barcelona, el verano del club vasco se ha complicado con el paso de las semanas, ya sea por las multas económicas que han recibido o por las lesiones que han sufrido. Este miércoles, el Athletic ha recibido una nueva sanción por cánticos e incidentes de su afición, precisamente, en el último partido de Liga del curso pasado contra el Barça. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una multa de 9.000 euros por insultos como «Puta Barça«. La entidad bilbaína ha difundido esta sanción «con el propósito de que no se repitan en adelante» comportamientos de odio en la grada de San Mamés.
ℹ️ Información del Athletic Club en relación con cánticos objeto de multa por parte del Comité de Disciplina de la RFEF. #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) 6 de agosto de 2025
El Athletic recibe malas noticias: multas económicas y lesiones de jugadores importantes
Sin embargo, esto está siendo un hecho recurrente en los últimos enfrentamientos entre el Athletic y el Barça, especialmente después del caso Negreira, ya que los vascos han sido uno de los clubes que más ha cargado contra el conjunto blaugrana, incluso con medidas y reuniones con LaLiga. No obstante, estos hechos en la grada no solo han ocurrido en partidos contra el Barça, ya que el Athletic arrastra una serie de sanciones respecto a la última temporada, habiendo acumulado hasta un total de 110.000 euros en multas por cánticos ofensivos e incidentes disciplinarios. Las últimas fueron por parte de la UEFA en duelos de la Europa League, con 50.000 euros de multa por infracciones en las semifinales contra el Manchester United y 34.000 euros más ante la Roma.

Por otro lado, el entrenador, Ernesto Valverde, está teniendo muchos quebraderos de cabeza con las lesiones que sufren sus jugadores. De hecho, en el doble partido que jugaron los vascos contra el Liverpool el pasado lunes, el Athletic tuvo hasta tres lesionados, uno de ellos de larga duración. Unai Egiluz sufrió una «rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha» y se perderá todo el curso, mientras que Beñat Prados y Oihan Sancet tuvieron problemas musculares moderados en el recto femoral izquierdo y una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha respectivamente, siendo el último el más preocupante por la importancia que tiene en el equipo.