Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), ha concedido una entrevista en el pódcast El Cafelito de Josep Maria Pedrerol en la que ha hablado extensamente del caso Negreira. En esta conversación, Medina Cantalejo ha dejado muy claro que José María Enríquez Negreira no tenía ninguna capacidad de influencia sobre los árbitros cuando era vicepresidente del CTA: «Negreira era un vicepresidente con quien teníamos una relación prácticamente nula. No tenía ninguna labor. Como mucho, comunicaba ascensos y descensos a los árbitros, pero las decisiones las tomaba el presidente y él solo las anunciaba».
Medina Cantalejo, presidente del CTA, habla sobre la polémica del Madrid con los árbitros
Más allá de eso, Medina Cantalejo también ha hablado de la gran polémica que se ha generado en los últimos días con el Real Madrid y sus acusaciones de corrupción arbitral por un error de los colegiados en la derrota contra el Espanyol del pasado fin de semana. Medina Cantalejo ha defendido la inocencia de los árbitros: «Ni yo ni mis compañeros somos corruptos. Podemos ser muy torpes o muy malos, pero corruptos ya te aseguro yo que no. No me gusta que digan que la organización que presido está corrompida».

No obstante, su respuesta al Madrid no ha sido tan contundente como la de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la de LaLiga. De hecho, se ha disculpado con el club blanco por el error arbitral: «Un árbitro de campo y un árbitro de VAR no pueden no ver en directo lo que vio todo el mundo del fútbol». Es por eso que ha justificado que los colegiados encargados de dirigir el Espanyol-Madrid hayan sido castigados sin arbitrar los próximos partidos. Como se conoce en el mundo del fútbol, estos árbitros han sido puestos en la nevera.