Món Esport
Filtran la declaración del hermano de Jenni donde revela nuevas presiones de Vilda

Este lunes se ha filtrado la declaración de Rafael Hermoso, hermano de la futbolista Jenni Hermoso, ante la Audiencia Nacional, donde confesó que mintió a los medios de comunicación en relación con el caso Rubiales y el beso a su hermana. Concretamente, tras la final del Mundial femenino, Rafael aseguró que fue un “gesto anecdótico” y negó que hubiera hecho sentir incómoda a su hermana.

El Español ha filtrado la declaración ante el juez de Rafael Hermoso. El pasado 25 de septiembre, afirmó que Jorge Vilda, exseleccionador español, se le acercó durante el vuelo que trasladaba a la expedición de regreso a España. Según el mismo testigo, Vilda le dijo: “Me envía el presi (Luis Rubiales) a hablar contigo para que convenzas a tu hermana de que antes de llegar a Doha (donde el vuelo hacía escala) salga con él a hacer un comunicado”. Además, Rafael Hermoso ha asegurado que “todo el mundo se enteró de la conversación”, aunque ha dudado a la hora de calificarla como “amenaza, coacción, o presión”.

El hermano de Jenni, al juez: “Mentí a la prensa cuando dije que el beso era una anécdota”

Tras el incidente, Rafael ha relatado la situación de Jenni, quien le contó cómo fue el beso con Rubiales “me dijo literalmente que le dio asco, que no fue consentido, que nunca de la vida se le ocurriría besar a esa persona, ni loca. Y que no tuvo opción de reacción”. Sin embargo, Rafael ha asegurado que mintió a los medios para evitar más complicaciones y para no enturbiar la celebración del título conseguido por su hermana y sus compañeras de selección. Además, Rafael Hermoso ha tildado a la actual seleccionadora, Montse Tomé, de “títere de Jorge Vilda y, por tanto, de Rubiales”.

Cabe recordar que, hace una semana, también salió a relucir la declaración del propio Jorge Vilda en la Audiencia Nacional. El exseleccionador español, ahora en el combinado de Marruecos, ha admitido que habló con el hermano de Jennifer, Rafael Hermoso, en el avión de vuelta desde Australia, tal y como afirmó Jennifer en sus declaraciones previas a la Fiscalía. Sin embargo, Vilda aseguró que lo hizo por su propia iniciativa y no por orden de Rubiales. Según fuentes legales presentes en la declaración, el técnico enfatizó su relación cercana y su cariño hacia la futbolista, afirmando que se acercó al hermano de Jennifer para sugerirle que sería beneficioso que ella explicase su versión de los hechos por reducir la controversia, pero no como una coacción.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa