David Silva ha anunciado su retirada del fútbol después de 20 años de carrera. El jugador canario ha tenido que abandonar los terrenos de juego de manera precipitada, ya que a sus 37 años, ha sufrido una grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, hecho que lo habría dejado fuera de combate casi toda la temporada siguiente. Por eso, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol español ha decidido colgar las botas, siendo la Real Sociedad el último equipo con el cual ha jugado.
Silva lo ha comunicado en un emotivo mensaje en las redes sociales, repasando toda su trayectoria, desde sus inicios en el fútbol desde muy pequeño hasta su última etapa con el club vasco. Después de una carrera llena de emociones y equipos, donde jugó en cinco de diferentes, entre Eibar, Celta, Valencia, Manchester City y Real Sociedad. De hecho, en Inglaterra es donde ganó más títulos, consiguiendo cuatro Premier League, cinco Copas de la liga, dos FA Cup y tres Community Shield. Además, también ha ganado dos Copas del Rey, una con el Valencia y la otra con la Real Sociedad. Con la selección española ganó el Mundial de Sudáfrica el 2010 y dos Eurocopas, una ante Italia con una auténtica exhibición del futbolista.
El centrocampista canario siempre ha sido considerado uno de los jugadores estatales con más talento, obteniendo un respeto y una admiración del mundo del fútbol. De hecho, los números de su carrera acompañan estos elogios, ya que Silva, en los 784 partidos que ha jugado durante estos 20 años, ha marcado 124 goles y ha dado 154 asistencias en una carrera casi perfecta.
El retorno a España
Su vuelta a LaLiga se convirtió en una bomba. La Real Sociedad conseguía el retorno, una década después, de uno de los magos del fútbol español, y a pesar de su edad, no ha despuntado en ninguna temporada en los últimos tres años que ha estado en el club vasco, donde ha vivido, desafortunadamente, los últimos años de su magnífica carrera.