La tensión entre el exárbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz y el colectivo arbitral sigue creciendo tras la polémica entrevista en la que el exárbitro insinuó que algunos colegiados que habían tenido relación con el caso Negreira habían tenido más éxito en Europa. Tras la contundente respuesta del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que expresó su malestar con estas declaraciones, Lahoz ha vuelto a cargar en una intervención en Tiempo de Juego.
El contraataque de Mateu Lahoz al CTA
El excolegiado ha dicho con un tono sarcástico que no entiende por qué sus palabras han generado tanta controversia: “No sé por qué se han puesto nerviosos los árbitros. En ningún momento ataqué a nadie directamente”, ha afirmado, reiterando con cierta ironía que solo expresó su opinión sobre el funcionamiento del sistema arbitral. Así, Mateu Lahoz ha insistido en su voluntad de que se resuelva el caso Negreira: “Espero que se purgue todo y salga a la luz, porque el colectivo arbitral está quedando muy perjudicado”. También ha dejado claro que, si es citado a declarar de nuevo, irá, pero que solo hablará si tiene pruebas concluyentes: “Si no tengo certezas, no diré nada”.

En cuanto a la relación de Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, con los árbitros, Lahoz ha afirmado que nunca fue «entrenado» por él, pero ha dejado caer otra insinuación: “Tengo entendido que entrenó a Velasco Carballo. No tengo pruebas, pero es lo que se comenta”. Finalmente, ha vuelto a cuestionar la selección de árbitros españoles para las grandes competiciones internacionales, sugiriendo que hay colegiados con mejor nivel que han sido ignorados: “Hay árbitros muy buenos en España que no pitan en Europa. Me sorprende mucho qué árbitros fueron a los Mundiales de 2006 y 2010”.