Món Esport
Comienza el juicio a Luis Rubiales por el caso del beso a Jenni Hermoso

Este lunes comienza el juicio a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el caso del beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso. Durante once días, la Audiencia Nacional acogerá este juicio que comenzará con la declaración de la propia Jenni Hermoso y testigos de los hechos, incluyendo también a las futbolistas Alexia Putellas o Irene Paredes, del Fútbol Club Barcelona. Otro día clave es el miércoles 12 de febrero, que será el turno de la declaración del propio Rubiales, así como de otros investigados, entre los que destacan el exjugador catalán Albert Luque, director deportivo de la selección española masculina, y Jorge Vilda, exentrenador de la selección española femenina, por presiones a la futbolista.

El caso Rubiales, a juicio tras un año y medio

Es importante recordar que los hechos ocurrieron el día 20 de agosto de 2023, después de la final del Mundial femenino en Australia, que la selección española ganó contra Inglaterra. En el momento de la entrega de trofeos, Rubiales abrazó a Jenni Hermoso, le sujetó la cabeza con ambas manos y le dio un beso en los labios. Esta escena dio la vuelta al mundo de inmediato. Poco tiempo después, la propia jugadora explicó que ella no había dado consentimiento a Rubiales y también reveló presiones desde dentro de la Federación para que exonerara al entonces presidente, diciendo que el beso sí que había sido consentido.

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | Europa Press
Luis Rubiales, en una imagen de archivo | Europa Press

Esto generó una reacción de todas sus compañeras de equipo, que le dieron apoyo de manera incondicional. Rubiales convocó una rueda de prensa donde todos esperaban que dimitiera. En lugar de eso, se aferró al cargo y aseguró que Jenni Hermoso sí que le había dado consentimiento. Finalmente, la FIFA y el Consejo Superior de Deportes lo inhabilitaron y tuvo que dejar la presidencia de la RFEF. Ahora se celebra el juicio por todos estos hechos, donde la Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Rubiales por agresión sexual y coacciones, así como inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa