“Si recibo una sanción, me sorprenderá, porque sería injusta. Una persona no puede ser la víctima y después sancionarla”, declaró este martes Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, que fue víctima de insultos racistas de una parte de la afición del Sestao River. El árbitro lo expulsó por su reacción con el aficionado y él, tildándola de agresiva. Ser víctima de racismo, pero, no ha impedido que Sarr sea sancionado. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles que suspende con dos partidos al futbolista del Rayo todo y él ha respondido con ejemplaridad a través de un comunicado: «Todo es inadmisible. El peor es que mi reacción también lo fue«.
Cheikh Sarr responde con elegancia y contundencia
Este martes el jugador del Rayo Majadahonda aseguró que en ningún momento mostró una actitud agresiva contra el colegiado y que el árbitro posteriormente le apoyó. Esto no ha evitado que Sarr se pierda los dos siguientes partidos. El jugador ha asumido su culpabilidad en cuanto a la reacción, pero ha sido contundente con un comunicado antirracista. «Nada de esto tendría que pasar en el siglo XXI. Mi hija se merece un mundo mejor, donde el racismo no tenga cabida. Lucho y lucharé por ella. Tenemos que hacerlo por nuestros hijos porque nada de esto vuelva a pasar y solo sea una lacra del pasado», ha asegurado.
A la vez, Sarr ha afirmado que los insultos no justifican su reacción, puesto que cogió el forofo de su bufanda. «Ni yo ni jefe otra persona tendría que sufrir los insultos racistas que escuché. Todo es inadmisible. Lo peor es que mi reacción también lo fue. Lamento que mi comportamiento no estuviera a la altura de aquellos que me han defendido desde el primer momento», ha afirmado. El portero se ha disculpado con su equipo, alegando que «por una vez dejé de pensar en el colectivo», puesto que lo Rayo Majadahonda también ha recibido una sanción. A pesar de la sanción, el futbolista ha sido muy contundente: «Estoy seguro de que la justicia pondrá a todo el mundo a su lugar. También a los racistas».
El Comité de Disciplina sanciona a todas las partes implicadas
Más allá de la suspensión de dos partidos hacia la víctima de los insultos racistas, el Comité de Disciplina de la RFEF también ha sancionado al Rayo Majadahonda y al Sestao River. Por parte del Rayo, el Comité le ha dado el partido por perdido con un 3-0 por retirarse del campo para dar apoyo a Sarr y, además, le ha retirado tres puntos de la clasificación. Por el parte del Sestao, dos partidos a puerta cerrada y una multa económica de 6.001 euros. El equipo de Majadahonda ha hecho un comunicado apoyando a su futbolista y manteniéndose firme en contra de los insultos racistas. En cambio, el Sestao también reivindica su posición en contra de los delitos de odio, pero pide «presunción de inocencia» y asegura que «en ningún momento se produjeron cánticos racistas hacia los protagonistas».