El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha roto su silencio sobre el caso Rubiales y ha condenado el comportamiento del hasta ahora presidente de la RFEF en una entrevista en el diario L’Équipe: «Por supuesto, lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que él sepa que fue inapropiado. Esto es suficiente, de momento, porque los órganos disciplinarios independientes decidirán«
Así, el máximo mandatario de la UEFA ha descartado realizar nuevas acciones contra Rubiales, porque ya se ha hecho el primer paso: «Está suspendido de todas sus funciones, en todas partes. No hay necesidad de suspenderlo dos veces«. Con la suspensión de la FIFA de «todos los cargos», Rubiales también dejó de ser vicepresidente de la UEFA.
Además, tampoco ha querido realizar más comentarios que intercedan en las acciones que se están llevando a cabo: «Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la FIFA. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión«
Por otro lado, el dirigente de la UEFA se reunió con la vicepresidenta del organismo de fútbol europeo, Laura McAllister, para «buscar formas para cambiar este tipo de comportamiento«. Ceferin ha confesado que «se tiene que hacer más» para que no vuelvan a pasar acciones como el beso forzado de Rubiales a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas del Mundial femenino.

La sombra a la victoria de la selección española
Ceferin se ha mostrado «triste» porque la polémica con el hasta ahora presidente de la RFEF «ha hecho sombra a la victoria de la selección española» en el Mundial femenino, y por eso se ha mostrado firme y convencido a cambiar las cosas, tanto en el organismo que preside, la UEFA, como la FIFA, quien suspendió cautelarmente Rubiales y del que también es vicepresidente.





