La polémica de Luis Rubiales ya es un tema de discusión internacional. El impacto de este caso no solamente ha resonado en España en partidos como el del Cádiz-Almería o el Sevilla-Girona, sino que también ha llegado a partidos de la Bundesliga alemana. Ayer noche, en un encuentro entre el Friburgo y el Werder Bremen, los aficionados desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «En lugar de un beso, un puñetazo para Rummenigge y Rubiales».
Cabe recordar que Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, ha defendido la actitud de Rubiales en la final del Mundial: «No creo que haya que exagerar la acción. Cuando te proclamas campeón del mundo, te emocionas muchísimo. Y lo que hizo Rubiales estuvo, con todo mi respeto, absolutamente correcto», dijo.
Reacciones de varios personajes del mundo del fútbol
Más allá de equipos, algunos personajes concretos del mundo del fútbol también han dicho la suya. Andrés Iniesta, autor del gol que dio al fútbol español la primera de sus dos estrellas de campeones del mundo (una masculina y otra femenina), también ha criticado con dureza Luis Rubiales en un extenso mensaje publicado a su cuenta de X (el antiguo Twitter). En este mensaje carga contra el expresidente, le acusa de “aferrarse al cargo” y de “perjudicar la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, también ha dicho la suya sobre la polémica: «Es un comportamiento incorrecto para un presidente dʻuna federación. Es una pena que lo que hicieron las chicas quedase en el olvido. Hemos dejado de banda lo magnífico que han logrado a escala mundial”, ha argumentado lo ‘Cholo’. Y, además de ellos, otros personajes como Isco, Borja Iglesias, Xavi Hernández, Casillas o De Gea también han dicho la suya.




