Món Esport
El ‘caso Rubiales’ traspasa fronteras y coge trascendencia internacional

La polémica de Luis Rubiales ya es un tema de discusión internacional. El impacto de este caso no solamente ha resonado en España en partidos como el del Cádiz-Almería o el Sevilla-Girona, sino que también ha llegado a partidos de la Bundesliga alemana. Ayer noche, en un encuentro entre el Friburgo y el Werder Bremen, los aficionados desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «En lugar de un beso, un puñetazo para Rummenigge y Rubiales».

Cabe recordar que Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, ha defendido la actitud de Rubiales en la final del Mundial: «No creo que haya que exagerar la acción. Cuando te proclamas campeón del mundo, te emocionas muchísimo. Y lo que hizo Rubiales estuvo, con todo mi respeto, absolutamente correcto», dijo.

Reacciones de varios personajes del mundo del fútbol

Más allá de equipos, algunos personajes concretos del mundo del fútbol también han dicho la suya. Andrés Iniesta, autor del gol que dio al fútbol español la primera de sus dos estrellas de campeones del mundo (una masculina y otra femenina), también ha criticado con dureza Luis Rubiales en un extenso mensaje publicado a su cuenta de X (el antiguo Twitter). En este mensaje carga contra el expresidente, le acusa de “aferrarse al cargo” y de “perjudicar la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, también ha dicho la suya sobre la polémica: «Es un comportamiento incorrecto para un presidente dʻuna federación. Es una pena que lo que hicieron las chicas quedase en el olvido. Hemos dejado de banda lo magnífico que han logrado a escala mundial”, ha argumentado lo ‘Cholo’. Y, además de ellos, otros personajes como Isco, Borja Iglesias, Xavi Hernández, Casillas o De Gea también han dicho la suya.



Más noticias
Andrés Iniesta, autor del gol de la final del Mundial 2010 | @SeFutbol
Iniesta, otro campeón del mundo que se posiciona en el ‘caso Rubiales’
Noticia: Iniesta, otro campeón del mundo que se posiciona en el ‘caso Rubiales’
Comparte
El mito del FC Barcelona y de la selección española ha publicado un mensaje en las redes sociales en que deja clara su postura
Ousmane Dembélé i Kylian Mbappé, entrenant amb el PSG | Europa Press
La polémica conversa entre Mbappé, Dembélé y Lucas con insultos al Barça
Noticia: La polémica conversa entre Mbappé, Dembélé y Lucas con insultos al Barça
Comparte
"Como un equipo de mierda [el Barça] te puede enseñar a cantar?”, se ha podido escuchar durante el entrenamiento
Frenkie de Jong lucha una pelota con Yéremi Pino durante el Barça-Villarreal | Europa Press
Cuando y donde ver el partido del Barça en el campo del Villareal
Noticia: Cuando y donde ver el partido del Barça en el campo del Villareal
Comparte
Los dos equipos se enfrentan en el partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga
Els jugadors del Girona celebrant un gol al Sánchez-Pizjuán | Girona FC
El Girona asalta el Sánchez-Pizjuán y firma su mejor inicio (1-2)
Noticia: El Girona asalta el Sánchez-Pizjuán y firma su mejor inicio (1-2)
Comparte
Los gironins han sumado siete puntos de nueve posibles y se consolidan en la parte alta de LaLiga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa