Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha hablado sobre el caso Rubiales y el comunicado conjunto que sacaron los futbolistas de la selección masculina. Aun así, Carvajal ha dicho que no se pueden posicionar o condenar una parte u otra previamente sin conocer qué ha pasado realmente, ya que Jennifer Hermoso no presentó «ninguna denuncia«.
Así, el jugador se ha desmarcado de la situación, pero cuestionando la futbolista como víctima del caso Rubiales: «Tendrán que ser los estamentos legales los que determinan si Hermoso es víctima«. Carvajal, concentrado con la selección española de cara a los partidos de clasificación de la Europa, ha dicho abiertamente que quería mantenerse al margen y que le daba miedo opinar, justificando el silencio hasta ahora de la mayoría de los futbolistas españoles:
«Cada uno expresa sus opiniones y yo soy más reservado y no expreso la mía. No creo que el futbolista que no se haya pronunciado al respeto sea algo malo. Cada uno puede decidir y hacer lo que crea conveniente. Pero sí que es verdad que se ha politizado tanto el tema que te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa y que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado«.
A pesar de esto, las palabras de Carvajal han llevado cola por el cuestionamiento de Jennifer Hermoso como víctima sobre toda la polémica con Rubiales. Aun así, el jugador español sí que ha querido calificar los gestos del hasta ahora presidente de la RFEF de «desafortunados«, como recogió el comunicado de los futbolistas de la selección, además de no ser un comportamiento «adecuado«.
Las reacciones a las palabras de Carvajal
Después de las palabras de Carvajal sobre el caso Rubiales y cuestionando Jenni Hermoso como víctima, una de las reacciones más sonadas ha sido la de Marc Crosas, exjugador del Barça. El catalán, conocido por su activismo político, ha cargado contra Carvajal, tildándolo de «machista y facha«: