Borja Iglesias ha anunciado que renuncia a la selección española hasta que «las cosas cambien y este tipo de actas no queden impunes«. Así, el delantero del Betis es el primer jugador que se posiciona después del discurso esperpéntico de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde ha anunciado que no dimitirá de su cargo como máximo mandatario del fútbol español.
Iglesias ha confesado que está «triste y decepcionado«, y que «como futbolista y como persona no se siente representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del fútbol de Las Rozas«. El delantero gallego se ha mostrado contundente al calificar de «lamentable» que continúen presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Además, Borja Iglesias ha acabado pidiendo un fútbol «más justo, humano y decente«.
Iglesias es de los pocos jugadores que se ha pronunciado públicamente en el caso Rubiales. El primero de ellos fue uno de sus compañeros de equipo en el Betis, Isco Alarcón, que comentó que «si no fue consentido (el beso a Jenni Hermoso), es un abuso de poder«, además de darle todo su apoyo a la jugadora. Seguidamente, Borja Iglesias apoyó las palabras de su compañero y también le dio ánimos y todo el apoyo a Hermoso. Después del discurso de Rubiales, otros jugadores en activo se han sumado a condenar las palabras del presidente de la RFEF, como el portero David De Gea, con un tuit comentando que «le sangraban los oídos«.
El paso de Borja Iglesias por la selección española
A pesar de que el delantero gallego no es un jugador que haya sido llamado a muchas convocatorias de la selección española, sí que siempre ha sido uno de los candidatos a ocupar un lugar en la lista de los varios seleccionadores. Ahora, está por ver si algún compañero con más peso específico en la selección continuará sus pasos y renunciará a jugar con España hasta que las cosas cambien.