Món Esport
Bloquean la cuenta de la empresa de Piqué por la corrupción en la RFEF

Este martes la jueza a cargo de la conocida como ‘Operación Brody‘, Delia Rodrigo, ha ordenado bloquear la cuenta de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué con el objetivo de impedir que la empresa cobre una comisión de éxito de tres millones de euros por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí. La decisión llega después de que a inicios de mes el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 de Majadahonda empezara a investigar 89 cuentas del exfutbolista para estudiar su implicación y la de su empresa en los presuntos casos delitos de corrupción a los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La magistrada considera que las primas que la compañía de Piqué recibe son «legalmente controvertidas«.

La jueza atiende la petición de la Fiscalía

Kosmos Holdings, la empresa de Piqué, actuó como agente intermediario para trasladar la Supercopa en Arabia Saudí, uno de los principales puntos de la investigación de ‘la Operación Brody’. Oficialmente, por este acuerdo la RFEF ganó un total de 40 millones de euros para celebrar el campeonato en el Oriente Medio hasta el 2026, mientras la compañía de la exblaugrana un total de 24 millones por su rol. Según Rodrigo, que ha atendido la petición de la Fiscalía con su decisión, el objetivo de esta medida cautelar es impedir que Kosmos reciba el ingreso sin impedir que su pagador, Sela Company Sport, los haga cómo ha hecho hasta ahora. Todo para tener controlados los ingresos en caso de que existan responsabilidades civiles en el procedimiento.

Luis Rubiales y Gerard Piqué | Europa Press
Luis Rubiales y Gerard Piqué | Europa Press

A diferencia del expresidente de la RFEF que impulsó el acuerdo, Luis Rubiales, Gerard Piqué de momento no está imputado por los presuntos casos de corrupción en la federación española. La decisión de la jueza llega días antes de la comparecencia de Rubiales, que está citado a declarar el próximo 29 de abril. Además de las 89 cuentas personales mencionadas, la magistrada también ordenó a inicios de abril la investigación de un total de 27 sociedades a las cuales el exblaugrana perteneció. El destino de los ingresos por parte de la empresa del exfutbolista también son estudiados. El Fútbol Club Andorra, club de la Segunda División propiedad de Piqué, recibió una transferencia de 5,3 millones de dólares por parte de Kosmos al equipo, puesto que el movimiento se habría producido al poco del abono de Sela Company Sport.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa