Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hablado por primera vez sobre el caso Rubiales, condenando el impresentable comportamiento del hasta ahora máximo mandatario del fútbol español, pero también ha aprovechado para cargar contra el independentismo, Pedro Sánchez y el boicot a la Vuelta, haciendo referencia al eco de la prensa internacional sobre el caso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido temporalmente.
De hecho, desde Madrid, tanto la presidenta de la Comunidad, Ayuso, como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, habían recibido críticas por su silencio con el caso Rubiales y por no condenar públicamente la actitud del presidente de la RFEF. Finalmente, Ayuso se ha pronunciado en un tuit, a pesar de que ha querido salpicar a más personas: «Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales, pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez. Vivimos una manipulación total«.
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado por primera vez sobre el caso Rubiales, después de que la selección española femenina se proclamara campeona del mundo el pasado 20 de agosto. Entonces, aplaudió el hito de las jugadoras, pero hasta ahora había evitado hablar sobre el polémico beso del presidente de la RFEF suspendido temporalmente a Jennifer Hermoso, así como las reacciones en contra de más de 80 jugadoras.
Detenidas cuatro personas
Las palabras de Ayuso vienen precedidas por la detención, el pasado sábado, de cuatro personas, acusadas de intentar sabotear el arranque de la Vuelta, en su paso por Cataluña y por Barcelona. Además, este domingo, una quincena de ciclistas pincharon por la presencia de chinchetas en la calzada, en un intento más de parar la Vuelta por parte de seguidores independentistas, no conformes con el paso de la competición por Cataluña.