La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella contra Luis Rubiales presentada por la Fiscalía por el beso no consentido a Jennifer Hermoso. El juez Francisco de Jorge ha iniciado la investigación y ha reclamado a varios medios vídeos del momento del beso, de los anteriores y posteriores, así como de las celebraciones del Mundial por parte de las jugadoras.
Así, el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional ha apreciado indicios suficientes de delito después de recibir la querella por parte de la Fiscalía el pasado viernes. Por lo tanto, se atribuyen a el expresidente de la RFEF los delitos de agresión sexual, por el beso no consentido a la jugadora en la entrega de medallas del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, así como los de coacciones, por la supuesta «presión constante y reiterada» que denunció la futbolista.

Las reclamaciones a los medios de comunicación
El magistrado ha pedido a RTVE el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos donde se vea como el querellado le da un beso a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores a los hechos relativos a la celebración del triunfo de la selección española de fútbol femenino. Además, requiere al diario El País el video de la celebración en el vestuario y al diario AS el de los momentos del beso y otros relacionados con los hechos. Finalmente, el juez pide al diario La Vanguardia el vídeo de la celebración en el autobús de las jugadoras del combinado estatal.
Finalmente, el juez ha trasladado la resolución a Luis Rubiales como querellado del escrito de la Fiscalía para que conozca los hechos imputados y ejerza su derecho de defensa con todas las garantías. De momento, el juez no se pronuncia sobre las diligencias solicitadas por la Fiscalía, que pidió que se prestara declaración a Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso, como víctima, además de preguntar a las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos imputados en sus normas penales.