Món Esport
Arran ataca una sede de la RFEF para denunciar el machismo en el fútbol

La organización juvenil independentista y antifascista Arran ha llevado a cabo en las últimas horas una acción contra una sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha comunicado el mismo grupo este viernes por la mañana. El objetivo de este ataque es «señalar a la RFEF como institución que perpetúa y blanquea la violencia machista dentro del fútbol», según ha anunciado la misma organización. Concretamente, la sede en cuestión es una que se encuentra en la ciudad de Madrid, en la calle Mateo Inurria, cerca del Estadio Santiago Bernabéu. Cabe destacar que no se trata de la sede principal, conocida como Ciudad del Fútbol, que se encuentra en la localidad madrileña de Las Rozas.

La acción en cuestión ha consistido en lanzar botes de pintura contra la fachada de esta sede de la RFEF. La misma Federación ya se ha puesto en contacto con la Policía Nacional, que ha comenzado a investigar los hechos. La investigación se está llevando a cabo, en gran parte, a partir del mismo vídeo que ha publicado Arran.

Arran señala a la RFEF por su inacción ante los casos de violencia machista en el fútbol

En el vídeo y en las publicaciones en las redes sociales, Arran ha señalado varios casos de violencia machista, como por ejemplo la violación de Dani Alves o la difusión de un vídeo de contenido sexual de una mujer menor de edad por parte de varios jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid, como Raúl Asencio, actualmente en el primer equipo, o Ferran Ruiz, que actualmente es futbolista del Girona. Arran también ha hablado del beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la final del pasado Mundial, por el cual ha sido condenado recientemente. La organización juvenil de la Izquierda Independentista lamenta el silencio y la inacción de la RFEF ante todos estos ejemplos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa