El Juez Único de Competición ha decretado el aplazamiento de cinco partidos de Primera y Segunda División que estaban previstos para este fin de semana en el País Valenciano por los estragos que está causando la perturbación meteorológica DANA, con cientos de muertos y decenas de desaparecidos. LaLiga había solicitado la suspensión de estos encuentros y la RFEF ha llevado a cabo el aplazamiento de los duelos que se debían disputar de la jornada 12 de la Liga EA Sports y la jornada 13 de LaLiga Hypermotion. Por lo tanto, el Valencia-Real Madrid que se iba a jugar este sábado 2 de noviembre en Mestalla, así como el Villarreal-Rayo, el Castellón-Racing de Ferrol, el Eldense-Huesca y el Levante-Málaga se tendrán que disputar en otra fecha.
Aplazados cinco partidos de Primera y Segunda por la DANA
En este sentido, la resolución del Juez Único de Competición emplaza a LaLiga y a los clubes a formular nuevas fechas para disputar estos partidos en un calendario que ya está saturado de enfrentamientos y con las constantes críticas de entrenadores y jugadores. No obstante, Javier Tebas, presidente del organismo, ha asegurado que no debería haber ningún impedimento para encontrar un hueco en el calendario para que los partidos se puedan disputar.
Por otro lado, además de los cinco partidos que se han aplazado en el fútbol profesional masculino, también se han pospuesto los encuentros entre el Valencia Féminas-RC Deportivo y el Real Madrid-Levante de la Primera División femenina, la Liga F, así como varios duelos de categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas. Además, también se ha decretado que en todas las competiciones que se jueguen este fin de semana fuera del País Valenciano se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.
Algunos partidos de Copa del Rey, también aplazados
Cabe recordar que ya se habían aplazado algunos partidos de la Copa del Rey que se está disputando esta semana, correspondientes a la primera eliminatoria. Hasta siete partidos tuvieron que ser suspendidos, como el del Valencia, el Getafe, el Levante, el Osasuna o la Real Sociedad, entre otros. Todos los partidos aplazados de Copa se han trasladado a la semana próxima para no tener problemas en el futuro de la competición.

