Món Esport
Villar, expresidente de la RFEF, dice que Negreira no influía en los árbitros

Ángel María Villar, quien fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1988 y 2017, ha concedido una entrevista en la Cadena SER donde sus declaraciones más destacadas han estado relacionadas con el caso Negreira. Hay que recordar que los pagos del Fútbol Club Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) tuvieron lugar durante la etapa de Villar al frente de la RFEF, así que es una voz más que autorizada para hablar de este tema. Villar ha afirmado que él no tenía conocimiento de los pagos, pero que en caso de haberlo sabido «Negreira no habría durado ni un minuto al CTA».

Por otro lado, sin embargo, Villar asegura que no sabe a qué se debían los pagos del Barça a Negreira, puesto que, según ha explicado con mucha rotundidad, «no tenía poder y no designaba árbitros». De hecho, el expresidente de la RFEF ha querido recordar que todavía «no se ha demostrado nada» de este caso.

Villar también dice la suya sobre el caso Rubiales

Uno de los otros temas del momento es el caso Rubiales. En cuanto a quién fue su sucesor en la RFEF, Villar ha sido muy crítico con su comportamiento durante la final del Mundial femenino: «Le faltó autocontrol». Además, también ha condenado la forma con la cual reaccionó: «Todo lo que hizo después del beso fue una cadena de errores. A veces no nos dejamos asesorar». También ha lamentado que «las jugadoras no hayan podido disfrutar de su éxito». Ahora bien, como expresidente de la RFEF, Villar se ha solidarizado con Rubiales y ha asegurado que «estaría dispuesto a ayudarlo a él, como persona humana». Ha recordado su «sufrimiento» cuando tuvo que dejar la RFEF por el caso Soule y ha empatizado con su sucesor.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF | Europa Press
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF | Europa Press


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa