Món Esport
El nuevo cambio que la FIFA implementará en la regla del fuera de juego

Un nuevo concepto reglamentario, denominado por muchos como la ‘Ley Wenger’ se empezará a probar. Concretamente, la FIFA quiere que solo se señale fuera de juego cuando haya todo el cuerpo avanzado y así evitar los offsides milimétricos con partes del cuerpo inapreciables. Con la nueva norma solo habrá infracción si el jugador atacante supera completamente el último defensor, y si hay alguna parte del cuerpo en línea con su rival, no será fuera de juego. La idea es liberar el tiempo de decisión del VAR y revolucionar el juego para hacerlo más ofensivo y atractivo.

Todo ello, idea de Arsène Wenger, que desde que dejó el banquillo del Arsenal ha ido destilando opiniones personales para mejorar el fútbol. De hecho, ya propuso el Mundial cada dos años y siempre ha sido muy crítico con los fueras de juego milimétricos que señala el VAR. Sobre este último caso, la FIFA lo ha escuchado y le han recogido el guante al técnico francés. De hecho, desde 2019 ocupa un lugar en el organigrama de la FIFA como director de Desarrollo Mundial de Fútbol. Además, tiene funciones para supervisar y dirigir el crecimiento y la evolución del fútbol.

Arsène Wenger en un imagen de archivo | Europa Press
Arsène Wenger en una imagen de archivo | Europa Press

Se probará en varios países

En Italia, Países Bajos y Suecia se empezará a probar la Ley Wenger. Una nueva norma que se aplicará en categorías inferiores próximas al fútbol profesional. En Suecia, por ejemplo, se probará en la categoría sub-21 masculina y en la sub-19 femenina. En todo caso, los ensayos de esta norma no implican su aplicación definitiva en el fútbol. Otras pruebas que se han hecho, como la del juego a tiempo parado o tiempo efectivo, no se han llegado a ejecutar.

Es evidente que el fútbol está en constante evolución y modernización desde la creación y hasta el presente. Últimamente, la implantación del VAR o la modificación de otras reglas no han apartado la polémica y han sido el pan de cada día en las portadas de los periódicos. Es por eso que la FIFA y la IFAB, el organismo encargado de determinar las reglas de juego en el fútbol, continúan testando ideas para convertirlo en un deporte más justo. Y parece que últimamente hay ganas de modificar la idea preconcebida que tenemos del fuera de juego, puesto que también hay la intención de introducir el fuera de juego semiautomático, que tiene como objetivo detectar los milímetros que ni el ojo humano ni el VAR no pueden apreciar. Ahora, se probará un nuevo concepto de órsay.



Más noticias
La possible equipació del Barça de cara a la temporada 2024/25 | Footy Headlines
Al descubierto la camiseta conmemorativa del Barça por su 125º aniversario
Noticia: Al descubierto la camiseta conmemorativa del Barça por su 125º aniversario
Comparte
El portal 'Footy Headlines' ha publicado un posible diseño de la equipación azulgrana para la temporada 2024/25, con un claro guiño a la primera camiseta del club
Cesc Fàbregas, exjugador del Barça | FC Barcelona
Cesc Fàbregas anuncia su retirada del fútbol profesional
Noticia: Cesc Fàbregas anuncia su retirada del fútbol profesional
Comparte
El jugador catalán ha comunicado en sus redes sociales que empezará a entrenar al filial del Como 1907 italiano, su último club
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Laporta confiesa su listado de jugadores intocables con una sorpresa
Noticia: Laporta confiesa su listado de jugadores intocables con una sorpresa
Comparte
El presidente ha expuesto el listado de jugadores de la primera plantilla que no pueden ser vendidos
El Tour de França durant el seu pas per Bilbao | Europa Press
Pistoletazo de salida en el Tour de Francia 2023 desde Bilbao
Noticia: Pistoletazo de salida en el Tour de Francia 2023 desde Bilbao
Comparte
Los hermanos Yates han triunfado en la primera etapa y el mallorquín Enric Mas ha tenido que abandonar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa