El primer derbi de esta temporada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que ha acabado con empate en el Metropolitano, será recordado, especialmente, por el lanzamiento de mecheros y otros objetos por parte de los ultras rojiblancos contra Thibaut Courtois, portero merengue, después de que este se burlara de ellos. El partido ha tenido que ser suspendido durante unos minutos para forzar a los aficionados a dejar de actuar con violencia durante el duelo y se ha llegado a amenazar con la suspensión definitiva. Finalmente, el enfrentamiento ha podido acabar sin más incidentes, pero estos hechos tendrán consecuencias.
La RFEF y el Atlético mueven ficha
Por un lado, habrá que ver como actúa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que podría sancionar al Atlético con castigos que podrían ir desde una multa económica hasta el cierre del Metropolitano durante algunos partidos. En el acta del colegiado Mateo Busquets Ferrer, consta en repetidas ocasiones el lanzamiento de objetos contra Courtois. Ahora bien, también dice que «ninguno de ellos daña al portero», cosa que podría moderar la sanción para los colchoneros. Durante los próximos días, el Comité de Competición de la RFEF tomará una decisión respecto a este caso y se sabrá qué castigo recibe el Atlético.

Mientras esto pasa, el mismo club rojiblanco también se ha puesto en marcha para tomar medidas de manera interna. El Atlético de Madrid ha emitido un comunicado donde «rechaza» la actitud de estos ultras y alerta que «el departamento de seguridad está trabajando para localizar a los implicados», destacando que uno de ellos ya ha sido identificado. Califica los hechos de «muy graves» y asegura que habrá consecuencias para los responsables. Ahora bien, el Cholo Simeone y otras voces del Atlético que han hablado al finalizar el partido no han sido tan contundentes contra los ultras y más bien han tendido a señalar a Courtois por haberles «provocado».