El Atlético de Madrid está llevando a cabo una consulta entre sus 137.631 socios «sobre la conveniencia o no de volver al escudo anterior». Los miembros de la Comisión Social del club han propuesto hacerla de manera inmediata y los responsables de la entidad se han comprometido a hacerla este mismo fin de semana. Todo ello, para valorar cuánta gente considera que se tendría que replantear el hecho de recuperar el escudo anterior. La consulta ha iniciado este sábado a las 10:00 h y se prolongará de manera ininterrumpida hasta este domingo a las 18:00 h.
«¿Considera conveniente que el club se plantee la posibilidad de volver al escudo anterior?», es la pregunta que la entidad colchonera ha hecho a sus socios en un referéndum no vinculante y a través de un enlace en su página web oficial. A partir del resultado de esta votación, el club valorará la situación «con rigor» y «tomará las decisiones que correspondan».

La polémica modernización del 2016
La entidad rojiblanca, sin consultarlo a sus socios, tomó la decisión de variar su escudo en 2016, suavizando las formas de su enseña tradicional y dándole un acabado más redondeado y moderno. Realizó también una simplificación cromática, reduciéndolo a tres únicos tonos: azul, rojo y blanco. Desde su implantación, muchos aficionados han mostrado su disconformidad, asegurando que el nuevo diseño atentaba contra la historia de la entidad.
Durante todos estos años, el club se ha mostrado totalmente inflexible sobre la implantación del nuevo escudo, pero en los últimos meses, los dirigentes del Atlético se han comprometido a reevaluar la situación junto con la Comisión Social del club. Así pues, con los resultados de la encuesta y los datos de un informe sobre el impacto que supondría un hipotético cambio, el Atlético decidirá si mantiene su escudo actual o vuelve al anterior, que estuvo vigente, con ligeras modificaciones, entre el 1969 y el 2016.