El éxito del actual Barça de Hansi Flick no se entiende sin Xavi Hernández. El de Terrassa estuvo dos temporadas y media al frente del banquillo blaugrana y fue quien apostó por la generación de jóvenes que ha conseguido devolver la ilusión a la afición culé. Ocho meses después de su salida, Xavi ha roto el silencio y ha hablado por primera vez en una extensa entrevista con la revista ‘France Football’, en la cual ha comentado su trayectoria y el legado que deja en can Barça, asegurando que su última etapa como entrenador ha sido muy positiva.
«Estoy orgulloso de haber depositado mi confianza en la nueva generación»
Aunque la última temporada y los últimos meses en concreto fueron complicados, Xavi tiene claro que su etapa como entrenador del Barça ha sido más positiva que negativa. «Mirando atrás, nuestro balance (incluyo a mi cuerpo técnico) es muy positivo, porque el club estaba en una de las peores situaciones de su historia, peor incluso que a principios de los años 2000″, explica el de Terrassa, que considera que su amor por el club le ha jugado una mala pasada en determinadas situaciones: «Las expectativas eran muy altas basadas en mi historia. Mi profundo afecto al Barça a veces ha jugado en mi contra, quizás a veces he sido demasiado sentimental, pero esta aventura ha sido un verdadero aprendizaje. Reconozco que he cometido algunos errores de gestión».
Tomorrow, for the very first time since his departure, Xavi speaks about his journey on the @FCBarcelona bench, his brilliant career, and his ambitions as a coach. My in-depth interview, exclusively in France Football @ballondor #Xavi pic.twitter.com/sWSLL6BZIf
— Florent Torchut (@FlorentTorchut) March 7, 2025
Con Xavi en el banquillo, el Barça conquistó una Liga y una Supercopa de España, pero más allá de los títulos, si de algo está orgulloso el egarense es de haber apostado por la nueva generación, la cual ha devuelto la ilusión a la afición: «Más allá de los títulos, estoy orgulloso de haber depositado mi confianza en una nueva generación. Fermín López, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde… Estos jóvenes encarnan el futuro del club«.

A pesar de su marcha del club, Xavi se ha mostrado agradecido con el Barça, reconociendo que «soy un privilegiado» y que «he superado mis sueños de infancia». Finalmente, la leyenda blaugrana ha admitido que está «buscando un proyecto ilusionante» para continuar su carrera como técnico y que está «abierto a escuchar diferentes ofertas» con la ambición de liderar un proyecto que gane títulos.

