Món Esport
El Comité de Apelación se mantiene tajante con Xavi

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, tendrá que asumir las consecuencias impuestas desde un primer momento por su expulsión durante el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. La semana pasada el Barça presentó un recurso al Comité de Competición para intentar retirar la tarjeta roja que recibió la egarense. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero, ha confirmado este miércoles que mantiene la sanción de dos partidos de suspensión para el técnico azulgrana, que también tendrá que hacer frente a una multa económica. Los azulgranas no han conseguido el objetivo principal, pero de todos modos, se aseguran de que Xavi esté disponible por el próximo clásico del próximo 21 de abril en el Santiago Bernabéu.

Xavi no estará en el banquillo contra Las Palmas y el Cádiz

El Barça centró sus alegaciones en que Xavi no era merecedor de una tarjeta porque sus protestas no eran ofensivas, es decir, no se realizaron con una actitud desconsiderada en contra de los colegiados a la hora de hacer su trabajo. El club también afirmó que existía un error material en el acta del árbitro, José María Sánchez Martínez, pero el Comité de Apelación no ha validado este argumento con las pruebas presentadas por parte de los culés. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso de los culés y mantiene la sanción de dos partidos de suspensión para la egarense, que afectan principalmente en el siguiente partido contra Las Palmas de este sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys y la visita al Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz el próximo 13 de abril. Además, el entrenador tendrá que hacer frente a una multa económica de 600 euros, mientras la institución de 700.

Xavi Hernández, al banquillo del Metropolitano | Europa Press
Xavi Hernández, al banquillo del Metropolitano | Europa Press

La preocupación del Barça llegaba por la reiteración de su entrenador en este tipo de sanciones por protestar. La reincidencia de Xavi podría haber provocado que en lugar de perderse dos partidos se perdiera tres y, por lo tanto, estar ausente el próximo 21 de abril en el clásico del Santiago Bernabéu. Técnicamente, el club no ha ganado porque quería que el técnico no estuviera ausente en ningún enfrentamiento. De todos modos, la entidad azulgrana ha esquivado un gran problema que también hubiera comportado polémica porque en casos similares el Comité de Competición no ha aumentado la sanción a tres partidos de suspensión. Hay que destacar que la suspensión no afecta a la Champions League porque la sanción se aplica solo en la Liga. Por lo tanto, teniendo presentes las diferencias entre las dos competiciones, los culés podrán ver al egarense al banquillo azulgrana el próximo 10 de abril a la ida de los cuartos de la Copa de Europa contra el París Saint-Germain.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa