Món Esport
El Barça, a un paso de la gloria europea (2-0)
  • ES

El Barça ha conseguido el billete para la final de la Champions League. Las azulgranas han perdido por 2 a 0 en el campo del Wolfsburgo, pero han ganado la eliminatoria porque se impusieron por 5-1 en el partido de ida. Las alemanas han marcado dos goles en los primeros minutos de la segunda parte y han llegado a creer en la remontada, pero el equipo de Jonatan Giráldez ha sabido sufrir y ha asegurado el pase a la final de la máxima competición europea. El rival de las culés en el partido por el título será el Paris Saint-Germain o el Olympique de Lyon.

Los primeros minutos del encuentro han sido muy tranquilos para el equipo azulgrana. El conjunto catalán controlaba la posesión y atacaba con calma consciente de que las alemanas eran quienes tenían prisa, puesto que tenían que hacer cuatro goles para igualar la eliminatoria. Hasta la media hora de partido, no ha habido ninguna oportunidad. La primera en intentarlo ha sido Paredes, que ha obligado a intervenir a Schult en una jugada a balón parado. A continuación, Roord ha podido avanzar las locales después de recibir el esférico en posición de lanzamiento, pero ha rematado muy centrado y Paños ha detenido su tiro. Antes del descanso, las culés lo han vuelto a probar por medio de Crnogorcevic, que ha realizado dos chuts muy peligrosos que no han visto portería por muy poco.

Las culés sobreviven a un susto

El Wolfsburgo ha puesto metido miedo al Barça nada más empezar el segundo tiempo. Wassmuth ha abierto el marcador con un chut desde fuera del área después de cazar el rechace de un servicio de falta. Poco después, Roord ha hecho el 2-0 con un tiro muy ajustado desde la frontal. Las alemanas se han cargado de moral al verse a tan solo dos goles de igualar la eliminatoria cuando todavía quedaba media hora de partido. Las locales han incomodado mucho las azulgranas durante el tramo final del duelo y han podido hacer algún gol más. Sin embargo, las catalanes han mostrado una gran solidez defensiva durante los últimos compases del partido y han impedido que el Wolfsburgo viera todavía más cerca la remontada. El marcador no se ha vuelto a mover y, por lo tanto, el Barça estará en la final de Turín del próximo 21 de mayo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa