Después de 28 años en el fútbol base del FC Barcelona, el entrenador de la UD Las Palmas, Francesc Xavier Garcia Pimienta, se enfrentará este jueves por primera vez al equipo azulgrana. A las puertas de un partido que se disputará en un Estadio de Gran Canaria con todas las entradas vendidas, Pimi destaca la importancia de realizar un “partido perfecto” ante uno de los mejores equipos del mundo. Unas declaraciones que ha hecho en la rueda de prensa previa al enfrentamiento, en la que el técnico del conjunto canario ha expresado sus sentimientos especiales por tener que jugar contra el Barça, donde pasó casi tres décadas.

El exentrenador del Fútbol Club Barcelona ‘B’ encontró un nuevo destino tras ser destituido del filial azulgrana en el verano de 2021. Las Palmas, equipo de la categoría de plata del fútbol español, incorporó a un García Pimienta que les a devolver en la Primera División y llevando a cabo una gran primera temporada en la máxima categoría, colocándose en la parte media de la clasificación con 25 puntos. Ahora, se reencuentra con el Barça, presidido por un Joan Laporta que le despidió, por lo que ha enviado un elegante mensaje de agradecimiento al presidente culé: “Estoy muy a gusto aquí, me siento muy querido y siento que estoy en el sitio ideal. Quiero darle las gracias (a Laporta). Gracias a esa decisión hoy estoy aquí”, ha respondido irónicamente y destacando que la decisión de prescindir de sus servicios le abrió sus puertas en la UD Las Palmas. “Ha pasado mucho tiempo de aquello y no he vuelto a tener contacto”, ha sentenciado.

No es el primer dardo de Pimi

Con su elegancia característica, García Pimienta ha afirmado que “a los seis meses de salir del Barça tuve la opción de venir aquí a Las Palmas”, donde se siente muy a gusto y querido. “El presidente dijo que el filial no iba a la línea del fútbol base, pero eso son excusas, mentiras”, comentó dos meses después de ser despedido, en una entrevista en Mundo Deportivo. “Estas palabras demostraban que no tenían ningún motivo para despedirme y que, como me reconoció Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo que me citó un viernes del mes de junio del 2021 en la Ciudad Deportiva, me despedían por poner a los suyos. Esto fue exactamente lo que me dijo cuando me anunció el despido”, dijo a finales de agosto del 2021.

Ambos equipos comparten una filosofía de dominio del balón, por lo que el partido promete ser emocionante, convirtiéndose en una oportunidad para García Pimienta de demostrar su valía ante el club donde ha pasado gran parte de su carrera.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa