Munir El Haddadi, exjugador del Fútbol Club Barcelona formado en La Masia, se ha convertido en uno de los protagonistas inesperados de la relación entre el mundo del deporte y los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán. El delantero hispano-marroquí jugaba actualmente en el Esteghlal, un equipo de Teherán, la capital iraní. Había llegado justo el verano pasado. Los bombardeos en el país del Medio Oriente han forzado su evacuación, la cual ha sido bastante accidentada, si bien ya ha podido llegar a España, ha enviado un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales e incluso ha podido hablar con los medios de comunicación.
Alhamdoulilah 🙏
— FRMF Xtra (@FRMFXtra) March 1, 2026
Munir El Haddadi a pu 𝗤𝗨𝗜𝗧𝗧𝗘𝗥 l’Iran et est désormais en sécurité. 🇲🇦🤍
Direction l’Espagne dans les prochaines heures. pic.twitter.com/7cYGua1qNq
Munir y su odisea para escapar de Irán
Munir ha explicado que, en el momento que se tuvo conocimiento del inicio de los ataques, lo dirigieron a un vuelo con otras personas para salir rápidamente del país. No obstante, una vez ya estaban en el avión, este no pudo despegar y todos tuvieron que abandonarlo. Finalmente, la evacuación de Munir tuvo que hacerse por carretera. El Esteghlal, su club, le proporcionó un coche y un conductor para poder huir del país. Cabe recordar que la liga iraní ha quedado suspendida en medio de muchísima incertidumbre.
🚨 El testimonio de Munir El Haddadi, tras abandonar Irán por los bombardeos:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 1, 2026
✈️ "Estábamos en la pista para salir y nos dijeron que teníamos que bajar".
📲 "Un amigo me mandó un mensaje de que han atacado".
‼️ El futbolista muestra imágenes de los bombardeos, grabados por… pic.twitter.com/WxWLoWB1rs
Munir llegó al Barça como juvenil y fue progresando hasta llegar al primer equipo. Su debut fue muy prometedor, pero poco a poco se fue diluyendo. Tras un par de cesiones no muy exitosas al Valencia y al Alavés, el club blaugrana lo traspasó al Sevilla por solo un millón de euros. En Andalucía viviría su mejor etapa, para marcharse posteriormente al Getafe, a Las Palmas y al Leganés, hasta este pasado verano, que fichó por el Esteghlal iraní.

