Món Esport
Trabajo intenso del Girona y el Barça en los despachos

Tanto el FC Barcelona como el Girona FC han empezado la semana trabajando de despachos, iniciando procesos y presentando alegaciones después de varias decisiones arbitrales polémicas en sus respectivos partidos. En el caso del Barça, que ganó en su visita a Mendizorroza contra el Alavés (1-3), la queja probara de la noticia negativa del partido en clave azulgrana: la expulsión injusta de Vitor Roque unos minutos después de marcar el tercer gol. El joven delantero brasileño fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en los 13 minutos que estuvo en el terreno de juego.

La segunda amarilla, que le provocó la expulsión, fue por una falta inexistente. Podría haberse señalado falta por parte del jugador del Alavés, en todo caso. Así, se ha iniciado el proceso de recurso y presentación de alegaciones para demostrar que la segunda amonestación no fue justificada. Por tanto, el Barça luchará para que Vitor Roque pueda participar en el siguiente enfrentamiento contra el Granada, a la espera de la resolución del Comité de Competición. Desde los servicios jurídicos del club se ha intentado evidenciar que la entrada del brasileño no fue temeraria, tal y como interpretó el árbitro Martínez Munuera.

Miguel, durante el partido entre el Girona y la Real Sociedad | Girona FC
Miguel, durante el partido entre el Girona y la Real Sociedad | Girona FC

El Girona, en paralelo

El Girona FC empató a cero contra la Real Sociedad y Montilivi acabó cantando “así gana el Madrid”, el cántico habitual en muchos campos de España cuando los arbitrajes favorecen al equipo blanco. Así pues, en paralelo, el Girona también se encuentra en una situación similar, con Míchel Sánchez y Daley Blind sancionados de forma polémica. El entrenador fue expulsado por protestar, mientras que el defensa neerlandés recibió la quinta tarjeta amarilla en una situación surrealista. Una serie de decisiones que le han complicado la vida al Girona, que visita el Madrid este próximo sábado 10 de febrero.

De esta forma, el club gerundense también ha hecho efectiva su intención de presentar los recursos pertinentes para asegurarse de que los jugadores puedan participar en el próximo enfrentamiento en el Santiago Bernabéu. Además, en caso de que las alegaciones fueran rechazadas, tanto el Barça como el Girona tienen la intención de ir a Apelación para defender sus intereses y expresar su disconformidad con estas decisiones arbitrales de la última jornada. En cualquier caso, tocará esperar a Competición, que responderá a estos recursos, como tarde, el miércoles.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa