Después de unos días complicados para Marc-André ter Stegen en el Barça, el portero blaugrana se ha pronunciado sobre las diferentes informaciones que se han hecho públicas respecto a su expediente disciplinario en el FC Barcelona. En un mensaje compartido en X, Ter Stegen ha asegurado que la decisión de su cirugía fue consultada y aprobada con el club, desmintiendo algunas de las informaciones que se han hecho públicas.
En su comunicado, el portero del Barça también ha asegurado que los últimos meses “han sido especialmente difíciles”, tanto en el ámbito físico, como en el personal, tras sufrir una lesión.
En cuanto a las últimas disputas que el alemán ha tenido con el FC Barcelona, Ter Stegen asegura que la cirugía y los plazos de recuperación de esta fueron “siempre en coordinación con el Club”, añadiendo que la intención era priorizar su salud y “su carrera deportiva a largo plazo”.

El alemán llama «al diálogo y la responsabilidad»
Por otro lado, Ter Stegen también ha añadido que “todas las incorporaciones y renovaciones se llevaron a cabo antes de la intervención”, y por tanto, el portero del Barça no consideró que con esta operación fuera necesaria la inscripción de otros compañeros. “Cualquier otra interpretación me parece tan injusta como inexacta”, añade.
El portero del Barça hace un llamado “al diálogo y la responsabilidad” para resolver la situación, asegurando que está dispuesto a colaborar con el club.
Ter Stegen cierra su carta asegurando que tiene “un profundo afecto por el FC Barcelona, la ciudad y su gente”: “Mi compromiso con estos colores sigue siendo total”, añade.
En las últimas horas se ha conocido que el club ha dejado al jugador alemán sin dorsal, después de retirarle el brazalete de capitán a consecuencia de su expediente disciplinario.