Jürgen Klopp, icónico entrenador del Liverpool, ha anunciado este viernes su decisión de abandonar el club inglés cuando finalice la presente temporada. La noticia ha sorprendido a muchos aficionados, ya que el romance entre entrenador y club era evidente a lo largo de estos nueve años del alemán al cargo de la entidad de Anfield, en los que ha ganado varios títulos, como ahora una Champions, una Premier League, una Copa de la Liga y una FA Cup. De hecho, el club red llegó a ser el mejor del mundo, coronándose en el Mundial de Clubs del 2019.
Esta decisión ha despertado mucha sorpresa, pero también interés por parte de muchos aficionados de otros clubs, como por parte de algunos seguidores del Fútbol Club Barcelona, que ven en Klopp una opción atractiva en caso de que el proyecto de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana no llegue a buen puerto y acabe con ningún título en el casillero a finales de temporada. Con los últimos resultados tan decepcionantes y dos títulos que se han escapado por el camino, la posible llegada del alemán generaría ilusión entre muchos culés, ya que a pesar de no conocer el modelo ni las peculiaridades de un club tan complicado , Klopp no deja de ser un ganador de títulos que podría catapultar el proyecto hacia el éxito. En cualquier caso, siendo realistas, la idea parece lejana.

En caso de que quisiera, el FC Barcelona debería superar varios obstáculos para conseguir los servicios del entrenador alemán, ya que Klopp es uno de los técnicos más cotizados del mundo. En cualquier caso, la promesa de Klopp de evitar entrenar a otro club inglés podría abrir sus puertas a una posible aventura en Catalunya. “Nunca entrenaré a otro equipo que no sea el Liverpool en Inglaterra. Al 100% que esto no va a suceder. Mi amor por este club y por la gente hace imposible ni siquiera que piense en esa posibilidad. No existe ninguna opción, esto es parte de mi vida. Es como mi familia”, ha dicho el alemán sobre una idea y decisión que regala una dosis de realismo al sueño de algunos culés. Aunque los nombres de posibles sucesores como Rafa Márquez, Thiago Motta o Van Bommel han empezado a sonar, la sombra de Klopp sería una opción más atractiva.
Xavi opina sobre la salida Klopp
Aunque Klopp se veía con energía suficiente durante su última ampliación de contrato, confesó que no calculó del todo bien los tiempos: “Estaba convencido al 100% de que iría hasta el 2026. Calculé mal mi nivel de energía y debemos cambiar. Estoy convencido de que es el mejor momento para tomar una decisión así”, ha confesado. En este sentido, Xavi, siendo preguntado sobre la noticia del día, ha asegurado que no se le hace muy difícil ponerse en su piel del técnico del Liverpool: “¿Sin energías? Lo entiendo, lo entiendo. Yo pido energías cada mañana a la nutricionista. Estoy bien, tranquilo. Quizás soy el único que entiendo la realidad de la situación del club. Es difícil, así me lo hicieron ver a los dirigentes. Estamos haciendo un buen trabajo, la junta directiva, los futbolistas, a nivel social, económico, estamos compitiendo. En junio miraremos dónde estamos y decidiremos”, ha dicho un Xavi que, sin embargo, todavía se ve con ganas.
