La visita del Fútbol Club Barcelona a Granada no fue precisamente una de las más agradables para el club esta temporada. Este año el equipo azulgrana no ha conocido la victoria contra el conjunto andaluz en la Liga, puesto que a la primera vuelta empató por 2-2 y a la segunda, ya al Estadio Olímpico Lluís Companys, lo hizo con un 3-3. De todos modos, el desplazamiento al estadio de Los Cármenes durante la sexta jornada generó malestar entre la afición culé por un gol anulado a João Félix en el minuto 93 que habría supuesto la victoria. La sensación ha revivido esta semana porque este lunes Jijantes ha revelado el audio del VAR sobre aquella jugada que el árbitro del partido, César Soto Grado, acabó declarando nula por fuera de juego de Ferran Torres.
Del Cerro Grande asegura que Ferran Torres sí impacta
En el caso de haber subido al marcador, João Félix hubiera dado la victoria al Barça gracias a un centro lateral de su compatriota João Cancelo. Antes de que Félix rematara sol al segundo palo, Ferran Torres intenta rematar de cabeza en el primer palo desde un fuera de juego posicional. En ningún momento el delantero valenciano es capaz de conectar con la pelota, pero su gesto ya fue motivo para que los granadinos reclamaran el fuera de juego. El árbitro asistente del VAR, Carlos del Cerro Grande, intervino e indicó a Soto Grado que Torres se encontraba en una posición incorrecta. «Te confirmo que hay fuera de juego. Lo tengo claro, hay impacto de Ferran y está en la posición», aseguró. La indignación de la afición ha llegado cuando el colegiado afirma que tiene impacto sin tocar la pelota, una afirmación que también se puede interpretar como que el delantero influye en la jugada por cómo condiciona la defiende rival.
Soto Grado decidió hacer caso directamente a las indicaciones de Del Cerro Grande y no revisó la jugada posteriormente. La indignación de los culés llega porque los audios del VAR del primer partido de Liga contra el Granada salen después de la victoria del Real Madrid contra el Sevilla Fútbol Club a Santiago Bernabéu. El gol que dio la victoria a los blancos fue uno de Luka Modric donde Antonio Rüdiger, central del Madrid, estaba en fuera de juego posicional. El defensa no molestaba en ningún momento el portero, así que el 1-0 tenía que subir al marcador, pero una parte de la afición azulgrana se ha quejado a través de las redes sociales por la carencia de igualdad en el criterio para todos los equipos.