El pasado domingo el Fútbol Club Barcelona se despidió prácticamente de la Liga después de perder contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero no sin polémica arbitral. Teniendo presente la situación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este lunes los audios del VAR del clásico, donde se pueden apreciar las conversaciones entre los árbitros, encabezados por César Soto Grado, especialmente en las jugadas más controvertidas. Las conversaciones entre los colegiados han indignado a la afición del Barça porque, en la jugada del gol fantasma anulado a Lamine Yamal, los jueces aseguran que no tienen «ninguna evidencia sobre que la pelota haya entrado» a pesar de las diferentes imágenes donde sí que podían considerar que entraba.

Los árbitros se defienden en que el cuerpo de Lunin los tapa la visión

Ya de primeras, la reacción inicial de los árbitros al gol fantasma de Lamine Yamal es que la pelota no traspasa la línea completamente. En esta situación, Soto Grado pide a sus compañeros que revisen la jugada con todo el tiempo que necesiten, a la vez que gana tiempo con Ilkay Gündogan, jugador del Barça. «No, no tenemos tecnología de gol«, le explica al mediocentro alemán mientras espera la revisión de los colegiados presentes en la sala del VAR. Los audios publicados por la RFEF revelan que inicialmente los jueces se escudan en que usan todas las cámaras para buscar una evidencia porque no la tienen, para acabar con la siguiente conclusión por no validar el gol: «Nos está tapando el cuerpo de Lunin«.

La reacción de la masa social azulgrana no ha sido nada positiva porque los árbitros se defienden en el hecho de no tener evidencias mientras una gran parte de la afición señala una imagen (2:22) donde Andriy Lunin, portero del Real Madrid, hace la parada con la pelota traspasando la línea de gol. Entre otras acciones polémicas, los seguidores del Barça también se quejan del penalti de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez, aludiendo al hecho que los colegiados no revisan con mucha insistencia si el jugador blanco se lanza dentro del área. El enfado del club culé llega hasta el punto que su presidente, Joan Laporta, ha emitido un mensaje oficial ya antes de la publicación de los audios del VAR para denunciar el arbitraje del clásico: «Si confirmamos que el gol era legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa