Ya es oficial, el Inter Miami ha publicado un video en las redes sociales para anunciar el fichaje de Sergio Busquets. De este modo, el mediocentro de Badia ha dejado atrás la élite del fútbol y, a sus 34 años, emprenderá una nueva etapa en la MLS americana. De este modo, hará como su amigo Leo Messi y viajará a la costa de Florida para firmar un contrato de dos años y medio con la franquicia americana.
‘Busi’ anunció el pasado 10 de mayo que no seguiría en el Barça a pesar de que el club le ofreció la ampliación por una temporada más, pero cobrando un tercio del cual estaba ingresando hasta ahora. Pero decidió poner fin a su exitosa y dilatada etapa en Catalunya después de comunicar la decisión públicamente y de recibir un gran homenaje de despedida. A partir de aquí, se ha tomado un tiempo para valorar las diferentes opciones que tenía sobre la mesa, hasta hoy. Así pues, lucirá una nueva camiseta después de llevar la azulgrana durante toda su trayectoria profesional y lo hará como jugador franquicia, con el 5 en la espalda, hasta el año 2025. Cabe que recordar que la temporada del ‘soccer’ en los Estados Unidos sigue el año natural y concluye antes de Navidad.
En Miami quieren un tridente culé
El Inter Miami ya se ha asegurado las incorporaciones de Leo Messi y de Sergio Busquets. Además, podría sumar un nuevo ilustre azulgrana: Jordi Alba. De hecho, tal y como apuntan varios medios, ya ha habido contactos iniciales con el lateral izquierdo de Hospitalet y la intención de la entidad de la MLS es intensificar las conversaciones en los próximos días, cuando tenga totalmente cerradas y firmadas las dos primeras operaciones.
Jordi Alba anunció hace justamente un mes que no seguiría en el Barça y que no cumpliría el año de contrato que le quedaba, poniendo fin a su etapa como azulgrana sin tener ninguna oferta firme sobre la mesa.



