Ya es oficial, el Barça – Real Madrid de la final de Copa se disputará el próximo sábado 26 de abril en La Cartuja a las 22:00h, en horario de máxima audiencia. Así lo ha anunciado la RFEF a través de su página web.
Tercer clásico de la temporada y el octavo en una final de Copa
Barça y Madrid se verán las caras por tercera vez este curso. En los dos clásicos disputados hasta entonces, Hansi Flick le ha ganado la partida a Carlo Ancelotti, y además, de manera incontestable. A principios de temporada, el conjunto blaugrana goleó al Real Madrid en Liga con un 0-4 en el Santiago Bernabéu, mientras que unos meses después y en la final de la Supercopa, los culés volvieron a pasar por encima de los blancos con un contundente 2-5. Por otro lado, Barça y Madrid se han enfrentado en un total de siete ocasiones en finales de Copa a lo largo de la historia, con un balance favorable a los madridistas por 4 títulos a 3. En dos semanas, los blaugranas podrán igualar esta estadística y en horario de máxima audiencia.

La RFEF, conjuntamente con las televisiones con derechos para retransmitir la final, han decidido que esta se dispute a las 22h, para que un número muy elevado de gente vea el partido. Será la cuarta vez consecutiva en que la final se jugará en La Cartuja y a las 22h. Las finales entre Betis – Valencia (2022), Real Madrid – Osasuna (2023) y Athletic Club – Mallorca (2024) ya se jugaron en este horario. El partido se podrá ver por televisión en Cataluña por La1, TV3 y Movistar+, mientras que en el cuenta de X y en la página web de Món Esport se podrá seguir la final minuto a minuto.