Esta temporada, el 27 de enero de este año ha sido la fecha que ha provocado la tormenta al Fútbol Club Barcelona. Después de perder por 3-5 al Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Villarreal, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, anunció que no continuaría a cargo del banquillo azulgrana una vez acabara la temporada. Con el paso del tiempo la situación ha cambiado radicalmente: el egarense cambió de opinión para mantenerse, pero actualmente la suya continuidad está en entredicho. No todos los compañeros de profesión están de acuerdo con la forma de actuar de Xavi y uno de ellos es Marcelino García Toral, técnico groguet. En una entrevista con Cadena SER, este miércoles Marcelino ha hablado sobre que habría hecho él: «Si digo que no sigo, no seguiría al final de la temporada«.

El punto de inflexión para el Vila-real y el Barça

«Yo creo que siempre he estado de afirmar el que pienso y que, una vez se toma esta decisión, ya está tomada«, ha afirmado Marcelino, que sin criticar directamente el técnico azulgrana, ha marcado las diferencias con Xavi. El partido entre los azulgranas y el Vila-real fue clave para los dos equipos. Por parte de los culés, por todo el que desembocó en relación con el futuro al banquillo, mientras que según el entrenador groguet, por cómo cambió la dinámica de su partido. «En aquel partido los dos equipos demostramos en qué fuimos más inestables durante la temporada: nuestro potencial defensivo. El Barça encajó muchísimos más goles que el pasado curso, cuando fueron campeones, y nosotros nos hemos quedado lejos de los objetivos europeos por el mismo«, ha afirmado el asturiano.

Marcelino García Toral, durante su etapa como entrenador del València | Europa Press
Marcelino García Toral, durante su etapa como entrenador del València | Europa Press

Independientemente de la decisión de Xavi, el Barça ha acabado segundo en la Liga y el Villarreal octavo, a cuatro puntos de la Conference League. Los groguets sí que han sufrido cambios al banquillo en medio de la temporada, puesto que Quique Setién empezó el curso como técnico groguet, lo sustituyó José «Pacheta» Rojo y finalmente Marcelino volvió al club porque el exentrenador del Valladolid no encajó. García no podrá acabar la temporada sobre el césped porque el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha sancionado con tres partidos por «actitudes de desprecio o desconsideración» hacia los árbitros durante el último enfrentamiento contra el Real Madrid.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa