Los cuartos de final de la Champions League entre el Fútbol Club Barcelona y el París Saint-Germain tendrán un gran valor emocional. Más allá de la reciente rivalidad entre los dos equipos, este duelo supondrá el primer enfrentamiento directo que el entrenador del PSG, Luis Enrique, afrontará contra el Barça como técnico. El asturiano se marchó del club el 2017 para ponerse a cargo de la selección española y, después de ser destituido por el Mundial catarí, volvió a la dirección de clubes con la entidad parisiense. ‘Lucho’ no esconde la importancia del partido de Champions para él y este jueves ha asegurado en su canal personal de Twitch su amor por la entidad azulgrana y que no descarta la posibilidad de volver a dirigir los culés en el futuro, unas declaraciones que han gustado a los seguidores.
Luis Enrique asegura que será culé ‘hasta que se muera’
Aprovechando la táctica que usó durante el Mundial catarí, Luis Enrique ha usado su canal de Twitch para acercarse a los aficionados del fútbol y ha respondido preguntas de los seguidores. Uno de los puntos de interés es como afronta los cuartos de final de la Champions League y, como es habitual, no ha tenido pelos a la lengua en la hora de hablar del valor que tienen para él. «Soy culé, pero esta es mi profesión e intentaré con todas mis fuerzas ayudar mi equipo a ganar la eliminatoria. De esto no hay ninguna duda porque el mundo del deporte funciona así. Pero seguiré siendo socio del Sporting y del Barça hasta que me muera». El técnico del PSG también ha aprovechado la ocasión para recordar su amor por el Sporting de Gijón, el club de su ciudad natal.
El entrenador del PSG no cierra la puerta a volver al Barça
Luis Enrique está atento a la situación del primer entrenador azulgrana, Xavi Hernández, porque a lo largo de las últimas semanas se ha vinculado un posible interés del club en su retorno. El técnico del PSG ha asegurado que le apetecería volver a dirigir el club culé: «Siempre he dicho que, por ganas, por sentimientos, sí que me gustaría«. De todos modos, el asturiano ha revelado que hay una gran dificultad porque se produzca la casuística necesaria para su retorno. «La realidad dice que es muy difícil que los caminos se encuentren. Acabé mi etapa a la selección el 2022. Es difícil que yo esté libre y que el Barcelona me quiera. Este verano, el Barça necesitará entrenador, pero ya tengo contrato y tengo por norma corresponder a la gente que confía en mí», ha afirmado ‘Lucho’. Además, también ha afirmado que actualmente está muy contento en París por toda la confianza que recibe por parte de su actual equipo.
