Un escándalo ha tintado de negro la victoria del Barça contra el PSG. Durante el partido de ayer miércoles, el comentarista y ex portero del Atlético de Madrid Germán ‘Mono’ Burgos lanzó un dardo al joven futbolista del FC Barcelona, Lamino Yamal, que destacó en el acontecimiento y se convirtió en uno de los favoritos del club con solo 16 años. Burgos quiso hacerse notar y aseguró que el jugador, en caso de no triunfar como futbolista «siempre podría acabar trabajando en un semáforo«, un comentario que tanto las redes como los mismos clubes criticaron y tildaron de inapropiado. Tanta fue la indignación de los clubes que decidieron no hacer declaraciones en Movistar +, cadena desde donde comentaba Burgos. A pesar de que el comentarista se disculpó, su reacción tampoco causó buena impresión, puesto que dio a entender que en la actualidad los comentarios se tienen que vigilar demasiado: «Haciendo una broma te metes en problemas y, en estos tiempos, tienes que aceptarlo y pedir disculpas».
El Barça ganó al PSG como visitante con un espectacular 2-3. Uno de los destacados del partido fue Yamal, que con sus 16 años demostró tener suficiente control de la pelota para hacer un tiro a portería que dio la oportunidad a Raphina para rematar y marcar. En una de las jugadas en las cuales participó llamó la atención de ‘Mono’ Burgos que comentó el buen partido que estaba haciendo el jugador del Barça. Aun así, su uso de las palabras fue muy desafortunado y las redes se incendiaron y lo acusaron de ser racista. Esta situación llegó a orejas de los mismos equipos, que decidieron denunciar la situación y se negaron a hacer declaraciones al programa.
Una disculpa con poca gracia
En el mismo momento que desde los clubes anunciaron que no harían declaraciones, el mismo Burgos se disculpó con el Barça y su jugador. Aun así, no fue del todo aceptada, puesto que algunos pensaron que se veía forzado a hacerlo por la situación. Según las declaraciones de la exporter del Atlético, él se refería a la capacidad del joven para «hacer malabares» y no pensaba que esto fundido un comentario racista. «Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviéramos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario que se ha abocado en nuestro plató durante la previa. Pido desde aquí. Lo tenemos que hacer también desde el plató», dijo.