Lamine Yamal, la perla del FC Barcelona y la selección española, encendió las alarmas después de abandonar cojo el Estadio Enrique Roca de Murcia. Después de disputar más de 90 minutos contra Dinamarca en la Nations League, el joven extremo marchó con aparente normalidad del terreno de juego, pero poco después mostró evidentes molestias físicas. Lamine, que recibió numerosas faltas durante el partido, tuvo problemas para andar a la zona mixta e incluso necesitó ayuda para subir unas escalas.
El partido fue exigente para Lamine, que lucía el dorsal ’10’ con La Roja y se enfrentó a una intensa presión defensiva por parte de los jugadores daneses. Todo y las dificultades, no dejó de buscar la profundidad con su velocidad y sus regados característicos. El extremo tuvo una ocasión clara antes del descanso, pero su chut salió por encima del larguero.
«Los jóvenes talentosos tienen que acostumbrarse a este tipo de contacto», declaró Luis de la Fuente
“Los jóvenes talentosos tienen que acostumbrarse a este tipo de contacto”, afirmó el seleccionador Luis de la Fuente en rueda de prensa, refiriéndose en las duras entradas que sufrió Lamine. Su perseverancia a lo largo del partido acabó pasando factura, y en la segunda mitad, las faltas constantes de Nelsson y Kristiansen, que acabaron amonestados, agraviaron las molestias del joven azulgrana.
A pesar de que los servicios médicos no han considerado necesario someterlo a pruebas, Lamine podría descansar en el próximo compromiso de España contra Serbia para evitar riesgos mayores. El FC Barcelona, mientras tanto, estará pendiente de su evolución, puesto que después de la parada internacional, el equipo de Hansi Flick afronta un tramo decisivo de la temporada, con el duelo contra el Sevilla, el Clásico ante el Real Madrid y un importante enfrentamiento de Champions contra el Bayern de Múnich.
