El Fútbol Club Barcelona ha pasado por encima del Young Boys suizo en la segunda jornada de la fase de liga de la nueva UEFA Champions League en un partido que se ha disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys (5-0). Los azulgranas han demostrado ser muy superiores a su contrincante en un duelo que no ha tenido color. Hansi Flick, de este modo, ha desvanecido las pocas dudas que podía haber sobre el equipo después de la derrota en la primera y desafortunada jornada del Barça en la Liga de Campeones contra el Mónaco y viniendo también de la derrota contra el Osasuna en la Liga. Los 45.000 culés que han llenado Montjuic este anochecer han disfrutado de un nuevo espectáculo del equipo.
La crónica del Barça-Young Boys (5-0)
Flick pagó caras las rotaciones en el último partido contra el Osasuna con la primera derrota en la Liga. Esto, sin embargo, le ha permitido tener a los mejores jugadores disponibles y frescos para este duelo contra el Young Boys. Así, el alemán ha utilizado su once de gala, con la inclusión de Ferran Torres en vez de Pablo Torre. La superioridad de los azulgranas se ha notado enseguida. Los principales protagonistas del buen inicio de curso del Barça se han encontrado rápidamente y, en una de las primeras jugadas del partido, Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski han combinado para que el polaco marcara a placer el primer gol en el minuto ocho.
A pesar de un dominio abrumador y esta efectividad inicial, el Barça se ha ido contagiando del ritmo trabado de partido que proponía el Young Boys. El conjunto suizo se ha dedicado a esperarse en defensa y a buscar balonazos largos para ver si sonaba la flauta en alguna acción aislada. De todas maneras, las llegadas de los visitantes se diluían rápidamente, mientras los culés no eran capaces de hacer circular la pelota con suficiente fluidez para encontrar rendijas en el autobús que había plantado la defensa rival.
A copia de centros laterales, faltas y otros ataques del Barça que iban llegando por el simple hecho de tener un dominio absoluto de la posesión, los azulgranas se han quitado de encima el ritmo perezoso que proponía el Young Boys y, hacia la recta final de la primera mitad, se han puesto las pilas. En la salida de un córner, un remate muy peligroso de Pedri González ha sido rechazado por la defensa rival y Raphinha, atento, ha cazado el rebote para marcar con facilidad el 2-0.
A partir del segundo, el Barça se ha decidido a pasarlo bien y los minutos antes del descanso han sido un festival. Iñigo Martínez ha ampliado el marcador con un remate de cabeza que ha supuesto el 3-0 y su primer gol como culé, mientras que Ferran Torres, solo y con toda la portería a su disposición, ha fallado el que habría sido el cuarto con un error incomprensible. Lamine Yamal y Lewandowski también han tenido algunas buenas oportunidades ante un rival que ya había bajado los brazos completamente. El Barça no ha ampliado más el marcador antes del descanso, pero, en cualquier caso, con tres goles de margen y el partido absolutamente dominado, los culés ya se podían considerar ganadores en la media parte.

El Barça ha empezado la segunda mitad del mismo modo que la primera. De hecho, el guion ha sido casi idéntico, puesto que Lewandowski ha vuelto a marcar cuando habían pasado pocos minutos desde el silbato del árbitro. Además, también se ha tenido que limitar simplemente a empujar la pelota cuando, a la salida de un córner, Iñigo Martínez le ha servido una asistencia perfecta.
Con el partido virtualmente resuelto, ha llegado la hora de las ovaciones. Ansu Fati ha vuelto a pisar el césped ante la afición culé después de una temporada cedido al Brighton y una lesión y ha recibido un aplauso atronador de Montjuic. Lo mismo ha pasado con Frenkie de Jong, que no jugaba desde que se rompió a finales del pasado mes de abril. Con Flick, las gradas del Estadio Olímpíc se llenan partido tras partido y la comunión entre seguidores y equipo es total. Este momento tan bonito lo ha estado a punto de manchar un remate de Joel Monteiro del Young Boys que ha acabado en el larguero. La jugada ha quedado en un susto, si bien el gol habría quedado en una anécdota de todos modos.
Hacia los últimos minutos del partido ya quedaban pocos atractivos, más allá de ver el rendimiento de jugadores como Ansu, De Jong o algún joven de la Masía, como el debutante Andrés Cuenca. Sin embargo, los aficionados del Young Boys que había en el estadio han entretenido el anochecer con el encendido de unas veinte bengalas, poniendo así en entredicho el protocolo de seguridad que el Barça había aplicado para este partido. Antes de acabar, los suizos todavía se han marcado un gol en propia portería que ha supuesto la manita que ha culminado la goleada del equipo azulgrana. Los cinco goles pueden ser muy importantes de cara a la clasificación general final que supone la fase liga de la nueva Champions.

