Xavi Hernández ha valorado la victoria contra el Villarreal en La Cerámica. El Fútbol Club Barcelona y el Villarreal han regalado un gran espectáculo futbolístico a los a aficionados en el Estadio de la Cerámica. El Barça se ha llevado la victoria y Lamine Yamal, que ha firmado una actuación sensacional, ha sido escogido mejor jugador del partido y se ha marchado ovacionado del estadio. A pesar de todo, el técnico de Terrassa ha reconocido que el Barça no ha estado bien en defensa y ha destacado las actuaciones de los jóvenes del equipo y de los suplentes.
El técnico azulgrana ha empezado hablando sobre el rendimiento defensivo del equipo, afirmando que el Barça no estuvo a la altura en este aspecto durante el partido. Además, ha reconocido que el equipo había cometido errores defensivos que permitieron en el Villarreal crear oportunidades para marcar: «El partido ha sido una locura por culpa nuestra. Teníamos el partido dominado, pero concedemos demasiado. Después, el equipo ha jugado con calma, seguridad, generando. Creo que el resultado es corto, hemos hecho mérito para marcar un par o tres goles más». Aun así, se ha mostrado orgulloso: «Estoy satisfecho, sobre todo en la segunda mitad. Hemos tenido paciencia. Es un buen paso adelante con relación al juego. La ambición, las ganas de remontar son importantes. Creo que el equipo no ha perdido la estructura: ocupa los espacios, el juego de posición… de los mejores minutos. Este es el camino”, ha sentenciado.

Elogios por los jóvenes y los suplentes
Xavi Hernández no ha dudado a destacar las actuaciones de los jóvenes jugadores del equipo y de los suplentes durante el partido, sobre todo en los pies de Lamine Yamal y Ferran Torres respectivamente. «Los cambios han sido claves en los tres puntos, los que han salido lo han hecho muy bien. Todos los que entran, suman y nos han ayudado», como en el caso del valenciano: «Ferran nos iguala un partido que estaba complicado. Tiene ambición y ganas, se lo cree. Tiene claro que quiere triunfar en el Barça, es humilde y siempre está. Ya dije que era un ejemplo».
Pero la gran actuación ha sido de Lamine Yamal. A pesar de ir perdiendo 3-2 en la media parte después de que los castellonenses hayan remontado el 0-2 iniciales, los azulgranas han sobrepasado el obstáculo con un juego inspirado y unos jóvenes talentos emergentes, comandados por el diamante de Rocafonda: «Mis expectativas son muy grandes, no es titular por capricho del entrenador. Su toma de decisión casi siempre es la correcta, es inteligente, es extraordinario. Espero que esté muchos años en el Barça, puede marcar una época. Le veo preparado para jugar, pero con tranquilidad. Me sorprende la edad: 16 años acabados de hacer». Sorprende a Xavi y a todo el mundo. Y por este motivo, su exhibición en Villarreal ha sido tan portentosa que ha acabado siendo despedido con una sonora ovación de reconocimiento por parte de la afición rival cuando ha sido sustituido.