Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria por la mínima contra el Mallorca. El técnico egarense, que ha tenido que ver el partido desde el palco por la sanción por acumulación de tarjetas, ha vuelto a asegurar que «se ha mejorado» desde el anuncio de su marcha a final de temporada, además de destacar el «partido solvente ante un rival rocoso«. Aun así, el entrenador azulgrana es de los pocos que cree y ve esta mejora, puesto que los partidos del Barça continúan siendo aletargados, con poco juego vistoso. El único donde se vivió de verdad una buena actuación fue el duelo de hace dos semanas contra el Getafe (4-0).
Elogios a Pau Cubarsí y Lamine Yamal
Además, Xavi ha querido remarcar la tercera portería a cero: «Estamos muy bien en defensa. En los tres partidos que no encajamos nos generan muy poco, y esto es muy positivo«. Si bien es cierto que ha habido una mejora en defensa, solo encajando seis goles en los últimos siete partidos después de haber recibido 16 en los siete anteriores, esta tiene nombre y apellidos: Pau Cubarsí. El central azulgrana ha vuelto a hacer un partidazo y el egarense lo ha vuelto a alabar como en otras ocasiones: «Cubarsí juega con una jerarquía de veterano. Hoy tenía dos torres delante, como Muriqi y Larin, y no ha perdido ningún duelo, con 17 años, es espectacular«. Por otro lado, también ha tenido buenas palabras para el héroe de la noche, Lamine Yamal: «Lamine, sin hacer su mejor partido de la temporada, nos marca la diferencia«. Respecto a los dos jugadores, Xavi ha sido contundente: «Estamos ante dos futbolistas que pueden marcar una época en el Club«.

Con el Nápoles en el horizonte
Respecto al próximo partido, donde los azulgranas recibirán la visita del Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions, Xavi se ha mostrado confiado en el equipo: «Será otro partido. El Nápoles no usa una línea de cinco, como el Mallorca. No se puede comparar, el escenario es diferente, pero el nivel de activación y competitividad que tenemos es bueno. Estamos preparados para competir el martes. Veo al equipo bien y solvente, hemos ganado en equilibrio, y en Champions penaliza muchísimo encajar gol«. Anecdóticamente, al técnico egarense se le ha visto observando el duelo del conjunto italiano, que también ha jugado este viernes y ha empatado a uno en casa contra el Torino.