Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación después de golear al Atlético de Madrid en el Metropolitano en uno de los mejores partidos de su conjunto esta temporada. Este gran resultado, además, ha llegado en la misma semana de la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League con la eliminación del Nápoles el pasado martes. El Barça, pues, se encuentra en el momento más dulce de la temporada. El equipo juega bien, los culés están ilusionados y poder hacer frente al Madrid en la Liga y, sobre todo, luchar por la Champions, son los dos grandes objetivos que se tienen que cumplir. Xavi lo ha resumido todo ello con una frase que lo deja muy claro: «Es el momento de soñar».
Xavi: «Es el momento de soñar»
El técnico egarense se ha deshecho en elogios hacia sus futbolistas: «Han estado brillantes. Todos han hecho un partidazo, individualmente y como equipo. Hemos estado excelentes. Estamos mejor en defensa, no perdemos tantos balones y somos más solidarios. Han interpretado muy bien las pautas, es el mejor momento de la temporada. Hoy han hecho el partido más completo, parecido al del Nápoles, pero todavía más ideal para nuestra metodología y filosofía de juego. Todo lo que hemos trabajado ha salido a la perfección». Ha sido especialmente efusivo hacia Robert Lewandowski, que ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias: «Ha hecho el mejor partido desde que está en el Barça».

Por otro lado, sin embargo, Xavi ha sido expulsado a la primera parte por protestas al árbitro. El técnico egarense, que hace días ya dijo que dejaría de opinar sobre los colegiados, no ha querido entrar en el tema. Ha dicho que la expulsión era «innecesaria», pero no se ha quejado en exceso: «Hay que aceptarlo».