Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado muy decepcionado con el empate contra el Athletic Club en San Mamés. Los culés tenían la oportunidad de recortar puntos a Girona y Real Madrid y entrar de pleno en la lucha por el título de Liga. En vez de esto, un equipo sin ánimo se ha conformado con un empate que no le sirve para nada. Xavi, en rueda de prensa, ha asegurado que entiende los «reproches» y que, incluso, toca hacerlos: «Es un día para reprocharnos cosas. Hemos perdido una oportunidad del todo: juego, sensaciones, recortar distancias…». Esta vez, no ha defendido a sus jugadores: «El equipo podía haber hecho más. Estoy decepcionado».

La lectura del partido de Xavi ha sido la siguiente: «Nos ha costado progresar, ganar duelos, estar cómodos… No estoy satisfecho. Se tiene que mejorar mucho. Es una gran oportunidad perdida. Las sensaciones no son buenas. No hemos atacado bien, tampoco. Lo único que se puede salvar es que hemos hecho una buena defensa».
Xavi valora las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong
Más allá de esto, Xavi también ha hablado del otro gran problema de este partido contra el Athletic, las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, dos de los centrocampistas titulares del equipo que se perderán, seguro, la vuelta de los octavos de la Champions contra el Nápoles. Xavi ha asegurado que es una «desgracia» haber perdido a estos dos futbolistas durante una larga etapa: «Es una desgracia. Son lesiones que no tienen buena pinta. Esto también nos ha afectado. Ellos están mal. Son dos bajas de larga duración. Es un día triste. Son jugadores determinantes. Pedri, además, estaba recuperando su mejor nivel. Es una lástima. Les echaremos de menos y hoy ya lo hemos notado. Esperemos que sea menos tiempo del que se prevé, porque es una desgracia tremenda».